Zelenski descarta acuerdo de paz mientras haya tropas rusas en Ucrania

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. En las primeras semanas de la ofensiva intentó llegar a Kiev, pero fue rechazada, y desde entonces concentró su operación principalmente en el este y el sur.

Planeta
AFP
Por 
Ucrania - jueves, 18 de agosto de 2022 - 16:35

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, descartó este jueves cualquier acuerdo de paz con Rusia sin una previa retirada de las tropas rusas que invadieron su país.

Zelenski se dijo “muy sorprendido” de oír decir al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que Rusia estaba “dispuesta a algún tipo de paz”, y agregó: “Que primero salgan de nuestro territorio y luego veremos”.

“Personas que matan, violan, bombardean todos los días a civiles en nuestras ciudades con misiles de crucero, no pueden querer la paz”, declaró Zelenski en Leópolis (oeste), donde se reunió con Erdogan y con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

“No confío en Rusia”, agregó.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero. En las primeras semanas de la ofensiva intentó llegar a Kiev, pero fue rechazada, y desde entonces concentró su operación principalmente en el este y el sur del país, con apoyo de las fuerzas separatistas prorrusas de la región del Donbás.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS