Zelenski pide que Ucrania entre a la OTAN y dice que nunca negociará con Putin

El presidente ruso formalizó este viernes la anexión de cuatro regiones ucranianas

Planeta
AFP
Por 
Kiev - viernes, 30 de septiembre de 2022 - 11:43

El presidente Volodimir Zelenski anunció este viernes que Ucrania firmará una solicitud de adhesión acelerada a la OTAN y que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder. Estad declaraciones se produjeron unos minutos después de que Moscú formalizara la anexión de cuatro regiones ucranianas.

“Adoptamos una medida decisiva al firmar la candidatura de Ucrania con vistas a una adhesión acelerada a la OTAN”, dijo Zelenski en un video difundido en las redes sociales.

El presidente ucraniano aseguró además que no negociará con Rusia mientras Vladimir Putin esté en el poder, poco después de que el mandatario ruso pidiese a Ucrania cesar las hostilidades.

“Ucrania no negociará con Rusia mientras Putin sea el presidente de la Federación de Rusia. Negociaremos con el nuevo presidente”, dijo Zelenski.

Putin firmó este viernes en el Kremlin la anexión de cuatro regiones de Ucrania controladas por su ejército: Lugansk y Donetsk en el este, y Jersón y Zaporiyia en el sur.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo al respecto que continuarán “liberando sus tierras y a su pueblo”.

“Nada cambia para Ucrania: seguimos liberando nuestras tierras y a nuestro pueblo, restaurando nuestra integridad territorial”, afirmó en Twitter, criticando al presidente ruso, Vladimir Putin, quien “intenta apoderarse de territorios que ni siquiera controla físicamente”.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS