Banco BISA innova a favor de sus clientes

domingo, 6 de diciembre de 2020 · 20:17

Desde que nació, hace 57 años, la entidad financiera ha sido pionera en el desarrollo de tecnología y servicios que apuestan por el crecimiento

El Banco BISA ratificó este año una alianza indisoluble con la innovación tecnológica, en favor de la seguridad de sus clientes. Para esto, provee acertados productos financieros que promueven el ahorro.

“Es una oferta integral de servicios y productos financieros y de ahorro; créditos, cajeros automáticos, pagos, transferencias, boletas de garantía que llegan a todos los actores económicos del país”, señaló el Vicepresidente de Negocios, Franco Urquidi.

Precisamente, la innovación fue uno de los valores que —por segundo año consecutivo— reconoció la revista internacional Latin Finance que nominó al BISA como el “Banco del año en Bolivia”. De hecho, BISA fue el primero en introducir servicios vanguardistas, novedades tecnológicas, de fácil acceso que simplifican la vida a sus clientes y les permite el ahorro de tiempo y dinero.

El portavoz resaltó, por ejemplo, la Libreta de Inversión, que es una caja de ahorro para personas naturales, en moneda nacional. Tiene una tasa de interés anual diferenciado.

El banco desarrolló productos para públicos específicos, como BISA Junior y Envía Bolivia, una caja de ahorro para recibir remesas de bolivianos que residen en el exterior.

En cuanto a la seguridad, además de prestaciones digitales, el Banco ofrece contenidos de educación financiera con la perspectiva que los clientes y usuarios puedan interactuar en un entorno seguro e informado.

Por efecto de la pandemia, las transacciones financieras digitales pasaron a tener mayor protagonismo. Además, el Banco incrementó sus prestaciones de seguridad y el respaldo a sus clientes.

Este año, cualquier ciudadano mayor de 18 años puede abrir una cuenta en Banco BISA a través de plataformas digitales.  Este es uno de los productos que tuvo mayor aceptación en tiempos de pandemia.

Banco BISA cuenta con dos plataformas en línea, e-BISA y e-BISA Móvil. Esto se suma a  BISA Neo y una serie de soluciones que, incluso antes de la pandemia, estaban permitiendo que el 77% de las transacciones no requieran de presencia física del cliente.

“Estas operaciones, al ser virtuales, son rápidas, seguras y cómodas”, remarcó Urquidi , quien anticipó que BISA continuará en 2021 por la ruta de la innovación tecnológica en favor de sus clientes. Apunta al desarrollo del país, con la implementación de una nueva plataforma digital.

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