El BCP es el banco mejor calificado de Bolivia

El reporte revela que el BCP es el mejor banco del país en relación a la calidad de crédito y bajo riesgo en incumplimiento de obligaciones
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:00

El más reciente reporte de calificación de riesgo difundido por AESA Ratings, empresa especializada que realiza la calificación a los principales bancos, ubica al Banco de Crédito BCP como el mejor banco del sistema al ser evaluado en las variables de corto y largo plazo, tanto en moneda nacional, como extranjera con una perspectiva estable en un escenario desafíos normativos y de coyuntura para el sector.

“Son muy buenas noticias para el BCP, pero sobre todo para nuestros clientes, porque la calificación revela que somos una entidad sólida para responder a nuestras obligaciones, ya que nuestro desempeño en todos los aspectos cualitativos y cuantitativos que sustentan este tipo de evaluaciones están avalados por la calificadora de riesgos AESA ”, afirmó el gerente General del BCP, Marcelo Trigo.

Trigo destacó la importancia de contar con dictámenes independientes que, con base en una evaluación técnica de cada institución financiera y del mercado en general, determinan el nivel de riesgo sobre la capacidad de estas entidades para cumplir con el público y administrar riesgos con terceros.

“Esto refleja un equilibrio entre la fortaleza del balance del BCP y pondera el respaldo internacional con el que contamos por pertenecer a uno de los principales grupos financieros de la región como es CREDICORP”, añadió.

Con más de 26 años de operaciones en Bolivia, el BCP es uno de los bancos más importantes del sistema y una de las entidades líderes en innovación tecnológica para adecuar sus servicios a las necesidades de una nueva generación de clientes.

“Esta calificación avala la calidad y el profesionalismo del trabajo realizado, pero sobre todo representa la constatación de que el BCP es un banco que puede ofrecer oportunidades y contribuir a mejorar el futuro de personas y empresas en un contexto complejo como el que vivimos”, concluyó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
6

Otras Noticias