CONSEGSA, experto en la identificación de riesgos, asesoramiento y administración de seguros

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 08:41

Si desea ver la infografía haga click en el siguiente enlace: Infografía CONSEGA

Consultores de Seguros SA (CONSEGSA) surge como una respuesta de independencia al grupo societario de una organización bancaria donde los fundadores iniciaron las tareas del corretaje de seguros como parte corporativa del mencionado grupo, por lo que un 4 de marzo de 1992 se inicia una travesía basada fundamentalmente en la vocación de servicio a la comunidad empresarial de Bolivia y rápidamente nos desarrollamos con presencia de oficinas físicas en las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, Sucre, Tarija y finalmente Oruro.

CONSEGSA se inicia con cinco personas, allá, a inicios de marzo de 1992, de las cuales, dos siguen dirigiendo la empresa desde su directorio. Estas mismas personas iniciaron su vida laboral en seguros en el año 1975 en la Compañía Boliviana de Seguros SA, lo que hace que sean pilares fundamentales de amistad y lealtad a toda prueba.

 

Jorge Suxo

Durante todos los años de operación, CONSEGSA se ha destacado por la búsqueda constante en la excelencia y profesionalismo de su servicio, dirigido a ofrecer una atención personalizada y de calidad en las seis oficinas en las que opera en las ciudades de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Tarija y Sucre, con más de 118 empleados que brindan la atención a los clientes.

CONSEGSA es una empresa que apuesta en la formación y capacitación del personal a través de programas de capacitación continua, tanto de manera interna como externa, logrando de esta forma la profesionalización del servicio, el cual es brindado de manera integral a los clientes, desde la identificación de riesgos (ingeniería de riesgos), asesoramiento y administración de seguros, hasta la atención completa de los siniestros que puedan suceder durante toda la vigencia de las pólizas de seguro.

CONSEGSA ha aportado eficientemente al mercado de seguros boliviano con la transferencia de riesgos mejorados y con un diseño técnico que ha permitido tener resultados altamente rentables tanto para clientes, como aseguradoras.

Adicionalmente, mantenemos distintos canales de comunicación con nuestros clientes, incluso en la difusión del rubro asegurador a través de la distribución gratuita de la Revista Y/O (revista especializada en riesgos y seguros), emitida por nuestra empresa filial Conser Ltda.

Oficinas

En 2021, Gallagher contacta a CONSEGSA por ser un corredor referente en Bolivia, tener un posicionamiento sólido en el mercado, una reputación empresarial y trayectoria intachable, potencialidad de crecimiento, capacidad profesional y calidad humana dentro de la empresa, destacando así los altos valores y ética profesional que existen en CONSEGSA y que son similares a los principios establecidos por Gallagher en “The Gallagher Way”.

CONSEGSA ha logrado superar satisfactoriamente una serie de requisitos, revisiones documentales, análisis legales y financieros muy rigurosos, además de entrevistas y reuniones con ejecutivos en las oficinas de la casa matriz de Gallagher (Chicago, USA), logrando así ser nombrada como “Select Partner” para representarlos en Bolivia. Este reconocimiento nos ofrece una ventaja competitiva muy grande y una potencialidad de crecimiento importante.

Este acuerdo nos brinda concretamente una gran oportunidad de intercambio de conocimientos por la internacionalización de nuestras operaciones, representando esto una ventaja competitiva para los clientes de CONSEGSA por formar parte ahora de una red global representando a Gallagher en Bolivia como asociado exclusivo, utilizando la insignia “Gallagher Global Network”.

CONSEGSA adquiere así la responsabilidad y privilegios de una marca reconocida por ser innovadora en soluciones de análisis y transferencia de riesgos, alternativas integrales de productos de seguro y un asesoramiento honesto y transparente.

Si se debe definir en breves palabras lo que Consultores de Seguros SA significa en la vida personal y familiar de sus componentes hay una sola conclusión: es el resultado de un esfuerzo continuo, dedicación, ética, honestidad, integridad, seriedad, respeto, capacitación, lealtad y coraje, con el apoyo incondicional de una familia unida que busca extender sus brazos para brindar protección a todos quienes trabajan en forma directa o se relacionan con CONSEGSA.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias