La Transformación digital en Alianza Seguros

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 08:44

Si desea ver la infografía haga click en el siguiente enlace: Infografía Alianza Seguros

Debido a la coyuntura, se percibió un gran cambio en diferentes rubros, donde se tuvo que realizar protocolos de bioseguridad, adaptaciones y restructuración de distintos servicios como atención al cliente.

A raíz de los cambios que suscitó la crisis sanitaria, se vivió un nuevo escenario donde se planteaba muchos desafíos para las empresas, por ello, el Grupo Asegurador Alianza tuvo en cuenta la situación y brindó la seguridad a sus asegurados y colaboradores. Así como la pandemia fue una amenaza que produjo situaciones desafortunadas, también impulsó la migración de las empresas hacia lo digital, para proteger y prevenir el contagio.

Alianza puso en marcha nuevos canales digitales para la atención al cliente como la Telemedicina, a través de la cual se puede acceder a consultas médicas por medio de videoconferencias, con médicos especializados, agendando citas mediante la página web alianza.com.bo o a través de la aplicación “Alianza Asistencia Móvil”, un servicio totalmente gratuito, sin límite de sesiones y disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Por otra parte, dentro de la aplicación, se brinda una tecnología completa para las personas que adquieren su seguro automotor. Presionando el botón SOS, que activa el geolocalizador, pueden obtener asistencia vehicular y auxilio mecánico, además de realizar la denuncia de siniestros leves. Este nuevo servicio tiene el objetivo de mejorar la experiencia del asegurado, quien, con sólo un clic, puede pedir ayuda si se encuentra ante algún siniestro, pedir asistencia médica o reembolsos.

El cliente de Alianza Seguros también puede realizar el pago de sus pólizas desde la comodidad de su hogar realizando transferencias a través del portal de pagos 360°, mediante la web.

También se digitalizó la tarjeta del asegurado. En la tarjeta virtual, llamada Medinet GO, los asegurados encuentran toda la información de su seguro ingresando sólo su número de carnet de identidad: toda la información en un solo lugar y en la palma de la mano.

Hace poco, también se innovó la forma de solicitar una cotización en Alianza Seguros a través de la página web de la aseguradora. Esto se logra ingresando al sitio web e introduciendo los datos e información que se solicitan al inicio del proceso.

Es así como prevemos seguir desarrollando los objetivos planteados para cumplir las expectativas de nuestros asegurados, brindando un servicio y productos de calidad.

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