Las aseguradoras avanzan con los microseguros; se puede asegurar hasta el quiosco

"Todo es asegurable en Bolivia, todo lo que el posible asegurado desee es posible; se le crea un seguro en las condiciones que necesite", dice el gerente general de la ABA.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 20:07

En Bolivia la cultura del seguro aún no logra desarrollarse a la altura de otros países, pero las compañías que trabajan en este rubro comenzaron a mirar hacia el microseguro que permite asegurar hasta un quiosco con primas bajas y accesibles. El seguro puede cubrir hasta el daño que pueda sufrir el anaquel durante una convulsión o un desastre natural, todo depende de la cobertura que quiera su propietario y de la prima que esté dispuesto a pagar.

El gerente general de la Asociación Boliviana de Aseguradores (ABA), Justino Avendaño, explica que las empresas de seguros miran hacia este nicho porque están consciente de que, a diferencia de las sociedades desarrolladas, en la boliviana la gente no puede destinar parte de sus ingresos a un seguro.

“Los microseguros o seguros inclusivos se están desarrollando bastante en Bolivia y permiten a las personas que pueden acudir a los seguros tradicionales asegurar su patrimonio por cantidades pequeñas de dinero o primas; la cobertura va también en función de la prima”, indica Avendaño.

“Si le destruyen el quiosco a una persona, pero ésta lo tiene asegurado, la compañía le repone el monto que aseguró, lo que le permite abrir al día siguiente el anaquel y continuar con su vida”, explica.

Aclara que los microseguros se están desarrollando en todo el mundo, pero en Bolivia tienen una ruta muy “interesante”, como la que siguió el microcrédito.

Avendaño indica que las empresas aseguradoras tienen en el ámbito de los microseguros a aliados como la Fundación Profin.

El representante de ABA añade que el sector intenta hacer campañas de difusión del seguro, de sus beneficios y de la necesidad que se tiene de proteger a las personas y el patrimonio. “Debemos entender que de la noche a la mañana podemos perder todo y que tenemos que prever eso, ¿cómo se lo hace? Teniendo un seguro para recuperar los bienes perdidos, el patrimonio o la salud; pero eso no caló aún en la sociedad boliviana”, afirma.

"Todo es asegurable en Bolivia, todo lo que el posible asegurado desee es posible; se le crea un seguro en las condiciones que necesite; eso sí, si quiere una gran cobertura, deberá pagar una prima más grande", añade.

Y tiene razón, las compañías  ofertan hoy seguros incluso para mascotas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
3

Otras Noticias