AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei que más de un millón de bolivianos prefiere

lunes, 27 de diciembre de 2021 · 10:55

ALTERNATIVA La aplicación cuenta un ciclo de seguridad y protección y un proceso de revisión para operaciones seguras. Los bolivianos realizan más de 485 descargas al mes.

La tienda de aplicaciones de Huawei AppGallery se ha convertido en Bolivia en una alternativa para más de un millón de bolivianos, que cada mes realizan al menos 485 mil descargas a través de la plataforma.

“La AppGallery es una de las dos tiendas de aplicaciones principales en Bolivia por su alcance y penetración, ya que actualmente cuenta con más 1,07 millones usuarios activos que realizan más 485 mil descargas mensuales en total”, indica información de la empresa mundial de telecomunicaciones.

Huawei destaca que las ventajas de AppGallery son la seguridad que ofrece a sus usuarios y que trabaja en la incorporación de aplicaciones bolivianas a su sistema. 

“AppGallery cuenta con un ciclo completo de seguridad y protección, incluyendo la verificación del nombre real del desarrollador y un proceso de cuatro pasos de revisión para una operación segura (...) no sólo cuenta con las aplicaciones más populares de talla mundial, sino que trabaja en constante colaboración con empresas y desarrolladores para acelerar el desarrollo e incorporación de aplicaciones locales de calidad”, indica.

La empresa precisa que su gran objetivo es llevar a cabo una mejor conectividad digital y brindar una mejor y más inteligente experiencia para todos los usuarios bolivianos. Asegura que AppGallery es parte de un ecosistema “imparcial, abierto y confiable para el uso libre de sus apps y servicios en teléfonos inteligentes y tabletas”.

Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2018, la tienda de aplicaciones oficial de Huawei es usada al mes por más de 560 millones de usuarios activos en todo el mundo, un 12% más en términos interanuales.

Petal Search

Y para complementar el servicio de la tienda de aplicaciones está el Petal Search, el motor de búsqueda móvil impulsado por Inteligencia Artificial que Huawei diseñó para ayudar a los usuarios de dispositivos Huawei a buscar y encontrar aplicaciones, noticias, imágenes, películas, música y otros.

“A través de Petal Search, Huawei ofrece a sus usuarios una experiencia flexible, inteligente y segura, la cual, gracias a su algoritmo, clasifica automáticamente y de forma inteligente los resultados para ofrecer una búsqueda más precisa y relevante a cada usuario, con el fin de personalizar y gestionar su uso.  Además, la AppGallery de Huawei está completamente integrada en Petal Search, y cualquier aplicación ya disponible en la tienda de la compañía aparecerá entre los primeros resultados de la búsqueda con el sello ‘Verificado’”, explica Huawei.

¿Cómo usar Petal Search?

  • Ingresar a la AppGallery y escribir en el buscador de “Petal Search”
  • Tocar el botón “instalar”, esperar unos segundos mientras descarga la aplicación y tocar el botón “abrir".
  • Aceptar los términos y condiciones.

¿Cómo instalar la AppGallery?

  • Ingresar a la AppGallery y escribir en el buscador de “Gspace”.
  • Tocar el botón “instalar”, esperar unos segundos mientras descarga la aplicación y tocar el botón “abrir”.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Descargar los complementos de la aplicación.
  • Dar “click” a la app que se desea descargar.
  • Ingresar a su cuenta asociada lo que desea asociar con la “Play Store”.
  • Una vez logueado podrá descargar la aplicación que desee desde la “Play Store”.
  • Una vez finalizada su primera descarga, le saldrá el ícono de acceso directo a la “Play Store” dentro de la aplicación Gspace y podrá utilizarla de manera fluida y segura.

UN LOGRO A PASOS AGIGANTADOS

La  AppGallery y el buscado Petal Search son parte del ecosistema de Huawei desarrolló a pasos gigantescos por la compañía desde 2016, cuando fue añadida a la lista negra de empresas de Estados Unidos. En 2019 se le impuso el veto que le impide usar los Servicios de Google, lo que aceleró aún más ese trabajo.

“A través de la investigación y el desarrollo de aplicaciones y servicios propios, Huawei aceleró el desarrollo y logró consolidar en tiempo récord su propio ecosistema de servicios móviles, Huawei Mobile Services, HMS, una plataforma propia de la marca que reemplaza las aplicaciones y servicios de Google que no solo llegará a smartphones y tabletas, sino a una inmensa batería de dispositivos inteligentes como relojes, teles, microondas, robots de limpieza, hornos, cafeteras, lámparas, drones, cientos de dispositivos que forman el llamado internet de las cosas”, señala la compañía.

El ecosistema de Huawei logró consolidarse como el tercer ecosistema móvil a nivel internacional, según informó la compañía en su conferencia anual de desarrolladores (HDC.Europe), celebrada en el contexto de Web Summit 21 en Lisboa. 

La empresa también logró tener más de 5,1 millones de desarrolladores registrados (155% más que hace un año), que conectaron con los más de 730 millones de usuarios activos mensuales que el sistema tiene todo el mundo, según datos del tercer trimestre de 2021.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3

Otras Noticias