RascaCielos

¿De qué ríen las mujeres del huerto?

“Aquí no manda nadie más que yo”, les dijeron a sus maridos luego de capacitarse en producción agrícola y tomar las riendas de su casa y de sí mismas. ¿Cómo hicieron para dar vuelta la tortilla?

RascaCielos

La ciudad y las cholas

¿Ser chola es sinónimo de pobreza? La presencia de la chola paceña en la serie Street Food de Netflix es una buena oportunidad para desmontar narrativas que olvidan que la chola no le debe a nadie su victoria cotidiana.

RascaCielos

Roberto, vigía de un museo de arte

El 3 de agosto el Museo Nacional de Arte (MNA) cumple 54 años desde la inauguración de su edificio actual. Y hace cuatro décadas, Roberto Silvestre Choque se volvió el más leal testigo de los aires de cambio que hubo en esa entidad cultural de importancia nacional: él lustra zapatos en una de las esquinas que ocupa el Museo Nacional de Arte.

RascaCielos

Los mensajeros de la tierra

Todos tenemos una curandera en el árbol genealógico. Somos el pueblo del Mentisán, la wira wira y matecito de coca. Bienvenida sean nuestras farmacias ancestrales.

RascaCielos

¿Dónde está mi amiga Cuca Braun?

Todas tenemos una amiga Cuca Braun para nosotras solitas. No importa cuántos años hayan pasado, ellas son siempre necesarias y bienvenidas aunque nadie más las vea.

RascaCielos
Ver más noticias