RascaCielos

El ser nacional

Una sociedad fragmentada, millones de caracteres, de visiones de mundo que a veces se rozan y muchas se repelen, una juntucha caótica… y de repente, el conflicto político-social para agravarlo todo. Hasta eso podíamos tolerar, pero nadie estaba preparado para el efecto Wuham. Y esto, entre otras cosas, hace que nos preguntemos: ¿habrá alguna estadística sobre la cantidad de suicidios durante el encierro?

RascaCielos

Del blog, su epitafio

Antes de Facebook, antes de Twitter y de Instagram, mucho antes de Tik-Tok, había blogs y blogueros. He aquí el testimonio de uno de ellos, que se niega a dejar que todo lo escrito se pierda en un solo trino.

RascaCielos

Youtubers musicales. Una nueva raza

En lugar de quejarse por la tele basura, o porque pusieron otra vez Calle 7, los invitamos a darse una vuelta por Youtube y aprender de música.

RascaCielos

Internet fantasma

Cuando las personas mueren, seres queridos o amigos, sus contactos permanecen en nuestros celulares. Siempre queda la costumbre de enviarles un mensaje un correo, una cadenita de WhatsApp. ¿Por qué no los eliminamos? Quizá porque guardamos la esperanza de una última llamada.

RascaCielos

Ni te creo ni me entiendes, los podcast políticos juveniles

Los jóvenes participan en acciones y discusiones políticas, lo hacen con las herramientas del nuevo siglo, como los podcast. Pero, ¿de qué hablan, cuáles son los temas que abordan? Quizá hay un gran espacio de discusión que la clase política aún no ha explorado.

RascaCielos

Barbijos: indumentaria en tiempos de crisis

Una nueva prenda de vestir, y de mayor importancia que todas las demás, ha tomado nuestras vidas los últimos meses: el barbijo. Pero, ¿qué significados ha tomado a nivel textil, comercial y, sobre todo, cultural?

RascaCielos

En busca de endulzar la vida, después de la muerte

En Potosí, Todos Santos es también una celebración culinaria, donde se desempolvan los recetarios familiares para preparar platillos que disfrutan los deudos en memoria de sus difuntos. Aquí revelamos una receta que ha pasado de generación en generación. Eso sí, guarde el secreto.

RascaCielos
Ver más noticias