Ojo al parche

CARTELERA

domingo, 14 de octubre de 2018 · 00:05

Adrián Nieve

Vamos a seguir hablando de películas raras e ignoradas, pero en esta ocasión mencionaremos los trabajos de actores que la andan rompiendo. Bueno, algunos no serán tan actuales pero no por eso le vamos a quitar onda a esta lista de series y películas que mostraron una cara diferente de actores que ya de por sí tienen/tenían carreras brillantes.

Ahí está Joaquín Phoenix en You were never really here (2017, Lynne Ramsay. Suspenso). Este filme es una maravillosa experiencia de silencios, intensidad, imágenes pesadas y violencia, muchísima violencia, y de varios tipos, pero nunca mostrada de frente, siempre confrontada desde las consecuencias, dándole al filme un ambiente acezante aunque igualmente sutil.

Phoenix es un actorazo. Casi todo lo que ha hecho es oro y hasta se ha animado a experimentar en proyectos como I’m still here (2010), un documental sobre la vez que le hizo creer a la industria que dejaba la actuación y que se dedicaría a hacer hip hop. En You were never…, Lynne Ramsay le ofrece un rol que tiene muchas de las características que Phoenix busca, así que colabora con la directora para pintar un cuadro turbulento y muy antiheroico. Nada acá visto será romántico y más bien se sentirá muy real.

Es interesante ver como Phoenix no se pierde en el estilo de Ramsay y logra incorporar cosas que vemos que hace muy bien en esta y otras películas, en especial porque su rol como protagonista del filme puede ser cuestionado de alguna forma. En todo caso, creo que hay que prestar atención a lo que sea que haga pues no es de los que elige las cosas por nada.

Pero si no me creen, o si por algún motivo odian a Joaquín, pues ahí les dejo más opciones de series y películas que les harán ver con nuevos ojos a reconocidos actores.

6 pelis con 6 actores que la rompen

1 About Schmidt. 2002, Alexander Payne. Drama. El director es muy bueno para retratar la vida en momentos de crisis y/o tragedia. No pudo encontrar mejor aliado que un Jack Nicholson avejentado y más mala onda que nunca.

2 Empire of the sun. 1997, Steven Spielberg. Drama. Hoy todos hablan de Christian Bale y sus épicas subidas y bajadas de peso para sus roles. Déjenme decirles que desde niño fue un gran actor y esta es la prueba.

3 Léon: The professional. 1994, Luc Besson. Drama. Sí, todo el mundo se queda con los protagonistas. Pero, ¿qué me dicen de este genial villano? Gary Oldman es de los mejores, siempre lo fue, sino vean cómo se hace inolvidable.

4 Limelight. 1952, Charles Chaplin. Drama. Charles Chaplin tiene demasiados ejemplos de lo gran actor que era, pero pocos vieron su película más personal. Escrita, dirigida y estelarizada por el único hombre que podía salirse del molde del Hollywood de los cincuentas.

5 Hell or high water. 2016, David Mckenzie. Drama. Una de vaqueros, pero de los que quedan: los modernos, los granjeros, con un forajido endeudado a los bancos y un sheriff interpretado por el glorioso Jeff Bridges.

6 The place beyond the pines. 2012, Derek Cianfrance. Drama. Con unas cuantas escenas nada más, Ryan Gosling se roba el filme que hizo con el subestimado pero poderoso director de otro de sus grandes filmes: Blue Valentine (2010).

6 series con 6 actores que la rompen

1 Mad men. 2007–2015, Matthew Weiner. Drama. La masculinidad en crisis, las mujeres en ascenso, los años sesenta y Jon Hamm encarnando a un hombre que prueba que ser perfecto tiene un coste.

2 The Ozarks. 2017–, Bill Dubuque, Mark Williams. Suspenso. Jason Bateman, estereotipado actor cómico, protagoniza una buena serie que tarda en entrar en calor. Mucha gente se aburre en los primeros tres episodios pero les juro que la paciencia paga bien.

3 Happy! 2017–, Grant Morrison. Fantasía. Un escritor tan genial como Grant Morrison necesitaba de un gran protagonista. Christopher Meloni venía un buen rato desperdiciando su talento en malos shows de TV. Su encuentro estaba predestinado.

4 Atlanta. 2016–, Donald Glover. Fantasía. Donald Grover actúa, compone música, escribe guiones para esta y otras series, dirige algunos episodios y es creador de una de las series más frescas y bien pensadas de los últimos años. Imperdible.

5 Peaky Blinders. 2013–, Steven Knight. Suspenso. Doble carga de buenas actuaciones. Cillian Murphy calienta el asunto hasta que Tom Hardy se le une en la segunda temporada en un show atrapante y muy bien escrito.

6 HitRecord on TV. 2014–, Joseph Gordon–Levitt. Variedades. Joseph Gordon–Levitt actúa muy bien pero acá decidió darle el control creativo y protagónico a la gente. El resultado: un show de variedades que demuestra que hoy en día mucho se logra con poco.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

153
94