PATIPERRO

Carta abierta a un diputado

domingo, 27 de enero de 2019 · 00:09

Richard Mateos Burlando Fronteras

Estimado señor diputado, le deseo éxitos en su gestión durante lo que queda de la legislatura, sobre todo en su calidad de crítico de lo políticamente correcto.

Déjeme decirle que desconocía su labor como defensor de los indefensos, de los marginados y de los oprimidos. Por eso me conmovió hasta los huesos cuando leí de la mano de algunos medios de comunicación que usted propuso a través de una red social que se creara una ley de protección para los hombres víctimas de las mujeres que se aprovechan de la ley contra la violencia de género para presentar denuncias falsas y sacarles plata.

Dicho esto quisiera proponerle, en calidad de ciudadano que no tiene el acceso que usted tiene a estadísticas, pero que de vez en cuando opina y escribe, que extienda su propuesta para la creación de una batería de leyes que suprima cualquier forma de aprovechamiento entre unos seres humanos sobre otros. La cuestión es muy amplia, pero le expongo aquí los casos que a mi juicio requieren que se legisle con urgencia.

De sobra es sabido que cuando se producen trancaderas, aumenta la tensión entre los conductores de minibuses y los usuarios, ya que unos quieren aprovecharse de los otros y viceversa. “Aprovechen”, dicen algunos conductores para apremiar a cualquier ciudadano (persona ciega, mujer mayor o persona que se mueve con muletas) a que baje del vehículo aunque se encuentre a años luz de la acera más cercana. “Aprovecharé”, dice a su vez el usuario impaciente que quiere descender del vehículo en medio de la trancadera.

Dado que ambos –usuarios y conductores de minibuses– perjudican el desarrollo correcto de la moral ciudadana, le pido que haga una ley que proponga multas a partes iguales para ambos aprovechados y que, en caso de reincidencia, proceda por un lado a la incautación del vehículo del conductor reincidente, y por otro lado se proceda al internamiento en módulos de reeducación ciudadana destinados a corregir la diletancia moral de ambos.

Sé por estadísticas que me han proporcionado que hay personas que se hacen pasar por cieguitas para obtener limosnas del honrado ciudadano. Propongo una ley que corrija dicho aprovechamiento y la creación de una fuerza policial que se incaute de cualquier objeto vertical acabado en punta que pueda ser utilizado como bastón tanto por ciegos verdaderos, como por ciegos suplantadores.

Con esta ley pagarían justos por pecadores, pero de alguna manera se debe proteger al ciudadano honrado y dadivoso que da limosnas de buena fe.

Como le digo, el problema es amplio pero hay que empezar por los casos más graves. Sin embargo, me queda una duda que le planteo:

Dado que desde que tengo memoria aparecen estadísticas fiables y contrastadas de mujeres asesinadas y violadas a manos de hombres, y dado que usted dice que tiene estadísticas de lo contrario pero  no las ha mostrado, ¿debería legislarse contra los diputados que se aprovechan del eco mediático de ser diputados y que lanzan chismes por redes sociales?
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

48
3

Otras Noticias