CÓMIC

Femmes FATALES

domingo, 17 de febrero de 2019 · 00:10

Ana Karina Molina La Viñeteca

Una bella dama con un pasado misterioso y muchos oscuros secretos, que parece tan vulnerable como si necesitara a un hombre fuerte para protegerla de todos los problemas en que se ve envuelta. Y un hombre fuerte que cae rendido ante su profunda mirada sin nada que hacer. No importa cuan cruel, corrupto o vil sea el objeto de su deseo; él hará cualquier cosa por ella, por una sonrisa, por un beso, o un simple toque. Como si ella fuera dueña de su alma. 

Mujeres fatales o mujeres para morir por ellas. El estereotipo nos trae a la cabeza a una mujer con vestido ceñido al cuerpo, cigarrillo en la mano y mirada intrigante. 

No es la damisela en problemas, no. La mujer fatal hace y deshace. Villana y heroína a veces, ella cambia de lado de acuerdo a sus deseos, metas e intereses. La mujer fatal es hermosa, sensual y lo sabe. 

El estereotipo es tan antiguo como la Biblia, que nos contó la historia de Dalilah. Pero se hizo popular gracias al género noir en el que mujeres manipulan al detective, al protagonista o al héroe para lograr sus cometidos. Por eso no es casual que Batman, el cómic más clásicamente noir, nos traiga a Catwoman, la femme fatale por excelencia.

Facebook La Viñeteca
Instagram @lavineteca
 

Hiedra Venenosa

La Dra. Pamela Isley fue creada en los años 60 y  es un claro ejemplo de mujer de esa época: es independiente, segura de sí misma, y utiliza el sexo como arma para conseguir lo que quiere.

Embruja a los hombres con su gracia y fina  frivolidad, y  cualquier expresión de interés por un hombre es pura estrategia.  Ella  no siente atracción por el sexo opuesto. 
 

Catwoman

Alias Selena Kyle, ella  hace sudar al mismísimo hombre murciélago. Ladrona con clase, heroína a regañadientes y el sueño de millones de fanboys alrededor del mundo: Gatúbela. O Catwoman 

Su indumentaria bondage, cuero negro y látigo en mano, la hacen sensual y dominante. Catwoman es una Robin Hood moderna que  roba a los ricos para ayudar a otros y, por supuesto, ayudarse a sí misma. Tiene  debilidad por las piedras preciosas y no encuentra  razón para pagar por algo que puede tomar sin preguntar.

Esta mujer causa severos dilemas morales a Batman, a quien engatusa  para que la deje huir impunemente  en más de una ocasión.
 

Emma Frost

Causante de la ruptura del matrimonio de Cíclope con Jean Grey, tiene el corazón y la piel tan duros como un diamante. 

Emma reniega de su acaudalada herencia, por lo que  decide salir adelante por sí misma demostrando que no necesita de nadie para lograr lo que quiere. Y si lo que busca es utilizar lencería en lugar de mallas de licra, pues adelante.

Tras un largo periodo como una de las líderes de los X-Men, Emma pasó a convertirse en outsider entre los mutantes después de ocultar la muerte de Cíclope y utilizar la figura de Scott en su guerra contra los Inhumanos. Así volvió  a mostrar que su único compromiso es con su propia independencia. 
 

Mystique

Y si de outsiders hablamos, esta mujer lo es y lo ha sido siempre. Originalmente podía tomar la apariencia de cualquier humanoide, además de transformar cualquier material en su vestimenta para adaptarse a una situación. Ha sabido utilizar su poder de transformación para seducir a más de uno cual espejismo en el desierto.

Nattsukurakka

Es un personaje del manga Tokyo Ghoul. En español su nombre sería Cascanueces. La razón es más que sádica: seduce hombres para hacer de ellos sus víctimas. Los tortura, quitando y comiéndose sus genitales. Parece tener una obsesión con el dinero y la belleza, fruto de su crianza en la pobreza extrema.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

19
18