Ojo al parche

CARTELERA: Se viene el estallido

domingo, 03 de febrero de 2019 · 00:03

Adrián Nieve

Se viene el estallido

Los aniversarios no deberían ser un momento dedicado al pasado, al palmeo en la espalda, al “la logramos, che”, “fue duro pero se logró llegar”, “se sufre pero se aprende”. No. Cualquier tipo de aniversario debería ser la oportunidad de mirar a todas partes menos al pasado. No hay que olvidar que el presente nunca muere y el futuro siempre está llegando. 

Hoy voy a ser un muy mal crítico. O sea, no me degradaré a decir que odio todo, siempre desde lo personal, sin perspectiva alguna; tampoco escribiré sandeces en tono jocoso, aprovechando cada párrafo para presumir todo lo que vi (o leí), mientras tiro basura. No, no seré ninguna de esas horribles personas. Seré mal crítico porque me dedicaré a hablar de lo que no he visto. Porque esta será una cartelera que especula acerca de filmes y series que se estrenarán en 2019 y porque espero lo que espero. Si ya llegamos hasta acá, empecemos a mirar hasta dónde podemos llegar, pensemos qué es lo que viene y cómo prepararnos para ello.

Voy a empezar hablando de lo obvio: Game of Thrones (2011–2019, David Benioff, D.B. Weiss. Acción, Drama). Una buena parte de los fanáticos están enojados con la notable bajada de calidad en la serie, otros están alucinados con todo lo que está pasando en la historia, una minoría decidieron abandonarla para no arruinarse los libros y el resto verán cada episodio en su domingo de estreno para que no se les arruine todo con el Facebook lleno de spoilers. Sea como sea, todos están hablando de esta serie.

Va a ser fuerte. Soy de los que piensa que los creadores se guardaron todo lo mejor para el final y que por eso la última temporada estuvo tan… pobre, en comparación a las anteriores. Entonces nos esperan varios minutos de drama, emoción y suspenso mientras luchamos por conseguir un lugar para ver los episodios el día de estreno, con una especie de masoquismo, pues entraremos con la uñas comidas y saldremos con los ojos rojos mientras nos enteramos cuál será el destino de los Stark, de Jamie Lannister, de Tyrion y, por supuesto, (inserte aquí nombre de su personaje de GoT favorito).

6 pelis que ya quiero que se estrenen

1Captain Marvel.2019, Anne Boden. Superhéroes. ¿Caerá bien la genial Brie Larson? ¿O será víctima de la marejada de fanáticos que consideran que el mundo debe seguir siendo macho? Sea como sea, vean la película, no sus ideologías (porfis).

2 Under the Silver Lake. 2019, David Robert Mitchell. Suspenso. Algo tienen los detectives casuales que me fascina y esta película promete por la trama, el elenco y el director, que ya antes nos trajo ese películon llamado It follows (2014).

3 The Beach Bum. 2019, Harmony Korine. Comedia. El Harmony tiene un humor extraño e historias locas. Quiero ver cómo ha evolucionado su visión. Bonus: Matthew McConaughey y Jonah Hill. SNM. 

4 Knives out. 2019, Rian Johnson. Suspenso. Le llovió mucha basura al pobre Rian por The Last Jedi (2018), que efectivamente es una película fallada pero de excelentes intenciones. Y como de intenciones no vive la gente, esperemos que acá brille por lo capo que es.

5 Joker. 2019, Todd Phillips. Drama, suspenso. No confío en el director (aunque tiene momentos en que es brillante), no me importa quién es el productor (aunque sea excelente). En el que confío es en el actor: Joaquin Phoenix. Y solo por eso estoy emocionado.

6 Once upon a time in Hollywood. 2019, Quentin Tarantino. El bueno de Quentin es de los que cuando no es genial, es divertido. Con el elenco que se gasta y Charles Manson involucrado, pues, la cinta promete.

6 series que veré en un solo día

1 Happy!. 2017– , Grant Morrison, Brian Taylor. Acción. El buen Grant hizo un genial salto de los cómics a la pantalla chica. La serie es mala ondera, divertida, mística y chistosa. Quiero ver a dónde puede llegar. 

2 Rick and Morty. 2013– , Justin Roiland, Dan Harmon. Comedia. Otra bastante obvia. Los creadores no tienen prisa en hacer cada temporada pues quieren hacerlo bien, así que hay que apreciar todo lo que va llegando. 

3 Umbrella Academy. 2019– , Jeremy Slater. Superhérores. Basada en un cómic escrito por el  cantante de My Chemical Romance, llega una serie que promete darle un nuevo aire al género de superheroes. Pero seamos sinceros, ya los atrapé con “cantante de My Chemical Romance.”

4 True detective. 2014– , Nic Pizzolato. Suspenso. La uno fue brillante, la dos fue interesante en sus propios términos. La tres tiene mucho por hacer. Y eso la hace más prometedora. 

5 ¡Samantha!. 2018– , Felipe Braga. Comedia. La mala onda representada de la manera más divertida. Quiero seguir viendo qué sucede con el ser horrible que protagoniza esta chistosísima serie.

6  Peaky blinders. 2013–, Steven Knight. Drama. Cillian Murphy, Tom Hardy, Adrien Brody, Sam Neil y, este año, Anya Taylor–Joy. Eso tengo que verlo.
 

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.