IDENTIKIT

Centinela

domingo, 24 de marzo de 2019 · 00:08

Texto y foto  Ismael Carvajal Vogtschmidt

La casa que remata en una torre, una torre circular que parece abrazar las calles Ingavi y Montes. Una torre que termina en una cúpula hermosa que hace de centinela recibiendo y despidiendo a quienes llegan o se van de La Paz. Sus molduras intactas esconden el paso del tiempo y se ocultan entre los tintes verdes descoloridos de sus muros quemados a diario por el sol despiadado. Una fina baranda de hierro forjado, no menos descuidada, invita a recorrerla con la vista hasta llegar a la casa.

Siempre me pregunté a quién le perteneció, siempre quise conocer su historia, los motivos de su impronta y su esbelta presencia, la razón de su torre y su cúpula, una de las pocas que quedan en el centro, y una de las pocas que podemos disfrutar a tan corta distancia. 

Su presencia es sobresaliente. Siempre la vi, y la entendí como una especie de faro, casi como una torre de vigilancia. Mirarla es para imaginarse miles de historias.
 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.