IDENTIKIT

El viejo hincha

domingo, 31 de marzo de 2019 · 00:09

Texto y foto Martín Díaz Meave

Don Antonio no está contento desde que comenzaron los trabajos en la plaza del estadio Hernando Siles en La Paz.  Antes tomaba el 293 desde Kupini y se bajaba en la Carrasco, en cambio ahora el sotreta del minibusero los bota a todos donde ve conveniente, se desvía por el Hospital Obrero, y a veces Don Anto tiene que caminar cuatro cuadras antes de llegar a la curvita. En la puerta, se da cuenta que tiene que ponerle pilas a su canchera, una Sony que le regaló su hijo hace más de 20 años.

A veces lo escucha al Toto Arévalo. A veces a los Echavarría. Protesta cuando se para el juego y en vez de informar qué pasa, ponen publicidad. Siempre se antoja un choripán, aunque últimamente le da flojera hasta levantarse del asiento cuando termina el primer tiempo. “Este wing… de dónde se lo habrán traído, más lento que la justicia boliviana”, murmura, mientras el chico de su lado busca algo en su celular. Pobre chango, por estar tuiteando se pierde el segundo gol.

Le dicen que los más jóvenes protestan contra la dirigencia “en las redes sociales” y no entiende por qué esos purretes, que tanto dicen querer a su equipo, no sacrifican su condenada tarde de domingo y vienen a alentar como se debe. Ni a misa van, para decir que no pueden. Que le vengan a hablar de devoción a él, que casi se va al otro lado con una pulmonía aquella vez que lo agarró la lluvia al salir del partido. Pero era la Libertadores y no podía dejar de venir.

Se acaba el partido. Se acaba el domingo. Con el 2 a 1 no le perderán pisada al puntero. Don Anto guarda la cancherita y se va a buscar el minibús de vuelta. El miércoles hay clásico y tendrá que venir más temprano para agarrar buen lugar, porque su vista ya no es lo que era. Nada es lo que era.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

21
8