LA ESCOBA esCULTURAL

AGENDA:Ser o no ser westerosi

domingo, 14 de abril de 2019 · 00:05

Claudia Daza

Ser o no ser westerosi

El invierno ha llegado antes de lo previsto. Se arman festines de cuervos a nivel mundial, se celebran los libros, las sagas, los aniversarios y todos los banquetes en un teatro. Es momento de cuestionarnos sobre la existencia como Hamlet, es momento de que dancen los dragones, es momento de que se bailen cuecas hasta morir. La hora de los trágicos ha llegado. 

Un escenario que se presta para la muerte es el Cine Teatro 6 de Agosto, porque presenta el ciclo Shakespeare en el cine y nos trae un delicioso menú de adaptaciones del dramaturgo inglés. Las películas elegidas serán Ran de Akira Kurosawa  el martes 23. Ricardo III de Richard Lacriane  el miércoles 24, y Romeo y Julieta de Franco Zefirelli  el martes 30. Que William Shakespeare nos recuerde quién es el amo y señor de las tragedias. 

 CINE
   Ciclo Shakespeare en el 
cine / LA PAZ  / Ran: martes 23 de abril / Ricardo II: miércoles 24 de 
abril / Romeo y Julieta: martes 30 de abril / 10:30, 17:30 y 20:00 / Cine 
Teatro 6 de Agosto / av. 6 de Agosto.

También en el Cine Teatro 6 de Agosto se prepara, este 14 de abril, una noche para los westerosi fanáticos de la saga literaria Canción de hielo y fuego y su adaptación para la televisión Game of Thrones. El Club de Siete Reinos proyectará capítulos de la serie, habrá música, cosplay, exposición de objetos, libros y todo lo que implica el mundo fantástico que ha regalado George R. R. Martin al mundo. Una excelente manera de empezar esta última temporada televisiva, donde definitivamente se gana o se muere. Y sí, van a transmitir el primer capítulo de la última temporada.

Mientras tanto, en Tarija tienen su mes de festejo. Para quienes quieran celebrar a lo grande, deben asistir al XXIX Festival internacional de la Cultura Abril en Tarija.  Habrá conciertos de saxo junto a artistas argentinos, exposiciones fotográficas de Bermejo, David Chalup estará festejando los 50 años de Los de Sama, habrá noches de comedia con Javicho Soria y Chivo y Hans, desde México estará el grupo Dixxit, y también tendremos conciertos de orquestas sinfónicas de Chile, Paraguay y Tarija. Un mes intenso para el pueblo chapaco. La Casa Dorada, la gran anfitriona.

 EXPOSICIÓN
   Noche para fanáticos de Game of Thrones / LA PAZ / 14 de abril / 18:00 / Cine Teatro 6 de Agosto/ av. 6 de Agosto.

Y para aquellos que aman planificar y adelantarse a comprar entradas, se anuncia la llegada de las actrices brasileñas Débora Fallabella y Yara de Nováes, del grupo 3 de Teatro, con la obra Contracciones de Mike Barlett. Estarán en Santa Cruz para el XII Festival Internacional del Teatro de Santa Cruz de la Sierra y en la ciudad de La Paz el 10 de mayo en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Señalan que la obra es cruelmente divertida y absurda. Falabella es conocida por protagonizar Niña Moza y como personaje destacado en la novela El Clon. Es tan importante esta visita que las entradas ya están a la venta en Superticket. 

Vamos a los teatros, a los conciertos, al cine; vivamos lo que nos plantean los grandes sobre la muerte; seamos la calavera testigo, la que un hombre sujeta al momento de ser o no ser. 

 festivAl
   XXIX Festival internacional de la Cultura Abril en Tarija / TARIJA / Del  1 de abril al 1 de mayo / Casa de la Cultura / c. Ingavi N° 370 /
 Info: 4 6634201.


 

OTROS antojos

LA PAZ

Free way desde Francia / 20 de abril / Teatro Municipal Alberto Saavedra 
Pérez / c. Genaro Sanjines / 19:30 / info: 67078105.
La Alianza Francesa y la Secretaría Municipal de Culturas presentarán a la compañía francesa The Rookies en un espectáculo de street jazz, electro dance, popping, danza africana y breakdance. Ingreso libre. 

Abel Pintos en concierto / 26 de abril / 20:00 / Campo Ferial Chukiago Marka /  Bajo Següencoma / Venta: Superticket.
Abel Pintos llega por primera vez a La Paz. Nos espera para disfrutar  una noche sin principio ni final. La llave para destapar once mil  emociones. 

Taller de telar Martha Cajías / inicia 6 de abril, todos los sábados / de 15:00 a 18:00 / c. Muñoz Cornejo N° 2819, esq. Vincenti, Sopocachi / Info: 70570237.
El legado de la maestra y artista Martha Cajías es compartido por Laura Salazar quien abre nuevos horarios para todos los interesados en el telar vertical. 
Semana Santa en el Dragón Dormido / del 19 al 20 de abril / salidas en Japi Turismo / c. Sagárnaga No. 334 / Info: 2317402.
La asociación comunal de turismo de Santiago de Okola, también conocido como el Hogar del Dragón Dormido, acoge y muestra proyectos agroturísticos para la conservación de la biodiversidad utilizando cosechas locales. El Dragón Dormido es una espectacular roca que bordea la orilla del Lago Titicaca. 

PARA VIAJEROS

SANTIAGO DE CHILE

OVO, Cirque du soleil / del 23 de agosto al 11 de septiembre / 20:00 / Movistar Arena / Parque O’Higgins, Tupper 1941, Región Metropolitana. 
OVO es un ecosistema rebosante de vida: hay insectos que trabajan, juegan, pelean y buscan el amor en un derroche continuo de energía y movimiento. Su hogar es un mundo de biodiversidad. 

MADRID

Alberto Giacometti en el Museo del Prado / del 2 de abril al 7 de julio / Lun-sáb de 10:00 a 20:00 / dom-feriados de 10:00 a 19:00 / Museo del Prado / Paseo del Prado, Metro Banco de España y Atocha.
Gioacometti, escultor y pintor suizo, fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Concebía el arte como un único y simultáneo lugar de confluencia del tiempo. Figuras humanas alargadas, rígidas y de apariencia nerviosa, menudas y de tamaño natural. 
 

Valorar noticia