IDENTIKIT

Carta de presentación

domingo, 14 de abril de 2019 · 00:07

Texto y foto Ismael Carvajal Vogtschmidt

Aprendí a diferenciar el espacio cívico del espacio público. Cada ciudad tiene uno, cada ciudad se apodera de uno, nadie define este espacio cívico para que “funcione” como tal. Son las acciones o las reacciones las que lo definen, las que hacen que la gente se identifique con éste. 

Eso pasa en San Francisco, en esa explanada en que se celebra y se celebró hace mucho tiempo; en ese atrio donde se reclama y se reclamó hace mucho tiempo; en ese lugar donde pasa de todo, desde multitudinarias manifestaciones políticas, concentraciones          festivas, ferias, conciertos, piquetes, proclamaciones evangélicas o católicas, muestras de arte, bailes, etc. 

Es posiblemente el espacio más democrático que La Paz posee en su centro, es acaso el lugar donde cada uno se encuentra y desencuentra entre personas, comerciantes, lustrabotas y turistas. 

Es nuestra cara más próxima cuando uno llega, es nuestra carta de presentación, es nuestro atrio, nuestras escaleras, nuestra iglesia y nuestro reflejo. 

Es nuestro espacio, nuestro espacio cívico.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.