LA ESCOBA esCULTURAL

AGENDA:Al que madruga el Monte Sagrado lo revive

domingo, 26 de mayo de 2019 · 00:06

Claudia Daza

Madrugar implica estar alerta, tener los ojos puestos en todas las agendas, en todos los eventos; señalar que asistirás y asistir de verdad; hacer una cita con tus cuates y, por supuesto, comprar un buen lugar para disfrutar del teatro, del concierto, de esa única experiencia que nos regala el arte. Aquí te ayudamos a madrugar, porque las entradas pueden estar ya volando. 

Corriendo, corriendo hay que ir al punto Burger King del Prado en La Paz para comprar boletos para el  concierto de Robi Draco Rosa, este 6 de julio en el Hotel Real Plaza. Hace cuatro años nos visitó y nos dejó cautivados con una impecable celebración de vida, después de haber vencido al cáncer. Ahora vuelve con más ganas de exorcizar esos momentos tan intensos con esta enfermedad. El ganador de premios Grammy llega con el sonido poderoso de su Monte Sagrado  y el testimonio de haber lidiado la batalla más fuerte de su vida. Hay que ir. Hay que. 

 MÚSICA
   Piazzolla plays Piazzolla / LA PAZ / 4 de julio / 19:30 / Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez /
 c. Genaro Sanjinés / Preventa: Burger King El Prado / info: 77255517.

Otro concierto para ir a ritmo de Libertango, agitados, con urgencia, tropezándose, es al de Escaladrum, liderado por Pipi Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla. El sexteto, ganador como mejor álbum de jazz en los Premios Gardel de Buenos Aires, llega a La Paz para homenajear al abuelo, ese bandoneonista que no deja de sonar en el mundo futurista. El homenaje Piazzolla plays Piazzolla sonará en el Teatro Municipal, el 4 de julio, fecha en que se recuerda la muerte de Piazolla. La preventa será en  Burger King. La fecha está anotada. Estamos obligados, vamos a llamar lista.

Ya calmando nuestra euforia de futuro, nos vamos a concentrar en esta semana. Por ejemplo, en el Teatro Nuna se reúnen Aymuray y Tierra Mojada. Una juntucha de músicos muy intensa; allí estarán Marisol Díaz, Roberto Morales, Freddy Mendizabal, Andy Burnett y Víctor Hugo Guzmán que afilarán instrumentos y voz junto a Diana Azero, Martín Castillo, Juan Andrés Palacios y Estanly Marín.  El encuentro, este 30 de mayo.

 MÚSICA
   Aymuray y Tierra mojada en concierto / LA PAZ / 30 de mayo/ 20:00 / Teatro Nuna / c. 21 San Miguel, parada del PumaKatari.

Y para quienes aman la poesía, tenemos al ganador del Premio Nacional 2018, Anuar Elías. Este  29 de mayo leerá algunos poemas de su libro Simulacro de mudanzas. El evento será en la Casa del Poeta, donde también estará participando musicalmente otro poeta, Vadik Barrón. 

Que nos alcance el zapato para tanto correteo, que nos alcance la platita y que tengamos suficientes citas para tener ese romance permanente con la música, con el escenario, con las voces y la vida. No hay que dejarse ganar entrada, que no nos sorprenda el agotado, que todos lleguemos al monte sagrado de un escenario. 

 POESÍA
   Lectura de Anuar Elías / LA PAZ / 29 de mayo / 19:30 / Casa del Poeta / Miraflores, c. Claudio Sanjinés Nº1062.

OTROS antojos

LA PAZ

Piraí Vaca en concierto / 26 de mayo / 20:00 / Teatro NUNA / San Miguel c. 21 parada del PumaKatari.
Desde Santa Cruz llega la brisa especial de Piraí Vaca. Ya en su último día en la ciudad de La Paz nos ofrecerá música boliviana, africana, europea y clásicos del rock. 

Myriam Hernández  en concierto / 26 de mayo / 20:00 / Teatro Al Aire Libre / Av. del Ejército, esq. Av. del Poeta. 
Un regalo para todas las madres que recuerdan a la artista chilena más celebrada de los años 90. 

Exposición La chica sudaka de Andrés Mallo / Hasta el 31 de mayo / Museo Nacional de Arte / sala Arturo Borda / 
c. Comercio esq. Yanacocha. 
Propuesta de performance, instalación, videoarte y obra sonora que permite hacer una re-visita al periodo de la subjetividad de los años 70 y 80. 

SANTA CRUZ

Festival de música Lo Nuevo / 26 de mayo y 1 de junio / 20:00 / Meraki Teatro Bar / c. Ballivián Nº 159.
Con el objetivo de alentar la producción nacional y promover la cultura musical, se lanza la segunda fecha de este festival. Estarán Amnesia, Bloque 2, Caleb, De La Sierra, Fernando Ojeda, L P’Tak, Medio Tono, El Trip, Jaime Bedoya, Obelipsis, Saturation, The Defectors, The Disasters y Vitto Aguilera. 

PARA VIAJEROS
 

DUBLIN 

The Cure en concierto / 8 de junio / 16:00  / Malahide Castle / a 30 minutos de Dublín.
Los fans de The Cure tienen varias fechas en Europa para disfrutar del grupo británico. Este año se cumplen 40 años de la edición de Three Imaginary Boys y 30 de Disintegration, y ha sido el momento ideal para volver a los escenarios. 

MIAMI

Rolling Stones en concierto / 31 de agosto / 19:30 / Hard Rock Stadium / 347 Don Shula Dr. Miami Gardens.
Como una de las bandas de rock más queridas y perdurables en la historia de la música, no es de extrañar que  se hayan convertido en el acto en vivo por excelencia del mundo.  

 

Superticket: Pimpinela, Rock on fire, Boom up, Break the ice, Dane Gebel, Maestros de la cumbia, Aymuray.