IDENTIKIT

Pasado y modernidad

domingo, 16 de junio de 2019 · 00:07

Texto y foto  Ismael Carvajal Vogtschmidt

 Si lo llamamos moderno, es el primero. Siempre he sentido que nos abre la puerta a Sopocachi. Que su presencia es una especie de frontera que desde la arquitectura va conduciendo a un nuevo barrio. Al mirarlo hoy, me pregunto sobre su futuro, miro su entorno y reflexiono sobre ese ritmo y esos constantes cambios que nos hacen olvidar que nuestro pasado también importa. Sus paredes descascaradas y sus fachadas saturadas de grafitis pueden verse reflejados en los cristales de los edificios del frente que casi contraponen su presencia y su razón de ser y estar. Sus líneas depuradas y su simplicidad transforman diariamente el tráfico y el paso apresurado de los transeúntes en tranquilidad y armonía. Impresiona su fuerza, su manera de decir que está ahí, y que tiene todavía mucho para dar, que el tiempo no puede con él, que se mantiene humilde viendo como la ciudad crece, avanza, se hace más densa, y que, desde el silencio, replantea su lugar en los nuevos tiempos.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

67
12