LA ESCOBA esCULTURAL

AGENDA:Letales y en barco

domingo, 07 de julio de 2019 · 00:05

Claudia Daza

Esta semana es para andar de tres en tres, navegando por las ciudades, buscando esa rebeldía única de los artistas. Es momento de subirnos a un barco que cruzará teatros y butacas, esos lugares donde las dulceras nos esperan para ofrecernos chocolatitos antes de un concierto, antes de ver una gran película. 

Homenaje a Raúl Shaw Moreno  / LA PAZ / 13 y 14 de julio  / 19:30 / Cine Teatro 6 de Agosto /
 av. 6 de Agosto / info: 78960622

Comenzamos por el Cine Teatro 6 de Agosto que ha decidido provocarnos con películas de parejas letales. Son esas parejas criminales que se han vuelto ícono, que son nuestro modelo sexy, que son grandes clásicos y nos hacen levantar de nuestras butacas. Para que empiecen a hacer cola, les informo que el miércoles 10 alucinaremos con Natural Born Killers, ese filme donde no sabes si odiar o amar a la pareja más sensual del cine de Oliver Stone. Las siguientes películas serán proyectadas cada miércoles del mes. El peligro rondará con Bonnie and Clyde, Kit & Holly y Sailor & Luka. 

Otra cosa linda que sucederá en el mismo Cine Teatro 6 de Agosto, es ese homenaje a Raúl Show Moreno que recreará canciones que internacionalizaron a ese orureño. Hablamos de aquellas canciones inmortales de Los Panchos. Es una propuesta de Benjamín Chambi y Andy Burnett, quienes también hicieron un homenaje a Gladys Moreno. En esta oportunidad, la voz estará a cargo de Javier Quispe. Los tendremos el 13 y 14 de julio. 

Novecento, solo el mar / LA PAZ / 13 y 14 de julio  / 19:30 / 
Utópica Cultural / Achumani, av. García Lanza entre c. 9 y 10.

Para los amantes del teatro, vuelve Daniel Aguirre con la adaptación de la novela entrañable de Alessandro Baricco, Novecento.

Tendrá lugar en  el barrio de Achumani, en la zona sur de La Paz  en Utópica Cultural, donde podremos disfrutar  la historia de aquel navegante e increíble pianista que jamás pisó tierra. La historia nos trasladará a los confines de la soledad, la amistad, la saudade, la migración y, por supuesto, el mar. Nos subimos a ese barco el 13 y 14 de julio. 

En Cochabamba, ciudad de la danza contemporánea, se instalarán tres cuerpos en el mARTadero, buscando una identidad, luchando con una serie de obstáculos. Se trata de KIMSA, pieza de danza donde tendremos a tres bailarines de distintas nacionalidades uniendo estilos desde Argentina, Bolivia y Chile.  David Pemintel, Fabián Zarzuri y Gaspar Platini romperán los estereotipos, cuestionarán más allá del blanco y negro, unirán reflexiones bailando. Estos mundos colisionan el 12 y 13 de julio. 

La idea es subirse a uno de estos barcos y no bajarse nunca, porque esa es nuestra manera de navegar, de morirnos lentamente, de abrazarnos y quedarnos quietos sintiendo la furia del arte.
 

Parejas Letales, Natural Born Killers  / LA PAZ  / 10 de julio    / 19:30 / Cine Teatro 6 de Agosto/ 
av. 6 de Agosto.

OTROS antojos

LA PAZ

Presentación del libro El fotógrafo de las tinieblas y otras crónicas de París  / 10 de julio  / 19:30 / Cinemateca Boliviana / 
c. Óscar Soria.
 Crónicas dedicadas a la ciudad de París. El escritor ecuatoriano Santiago Rosero viene de la mano de editorial El Cuervo.  Las crónicas de Rosero se publican en las más prestigiosas revistas  latinoamericanas.

The Wall, de Pink Floyd, ópera rock  / 13 y 14 de julio  / 19:30  / Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez / c. Genaro Sanjinés /
 info: 63001983. 
El Coro Polifónico de La Paz y Oh! Menaje a Pink Floyd celebran los 40 años del lanzamiento de la obra y el primer año del coro. Los personajes y el movimiento escénico prometen una experiencia musical contra toda forma de represión.

  Alambique paceño, de Camus Jazz Band  / 10 de julio  / 19:30 / Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez / c. Genaro Sanjinés / info: 63001983.
Christian Asturizaga, Erick Doung, David Aspi y Randolph Ríos celebran 10 años de compañerismo con el estreno de un disco que respira el Jazz Manouche o gipsy swing, con ñeque boliviano.  

  SANTA CRUZ

La Anacoreta en Festivartes  / 13 de julio  / 19:30 / La Ratonera / c. Ñuflo de Chávez N° 21 
Vagabunda del tiempo camina pesadamente con sus maletas. Su cuerpo busca la ligereza, su estrategia será contraer y salpicar pedazos de vida.
Los amantes del teatro podrán ser testigos del vuelo de Clavija Posponia, nuestra vagabunda.   

VALLEGRANDE

Piraí Vaca en concierto, tour por Bolivia   / 13 de julio  / 20:30 / Teatro Parroquial.  
A propósito de su tour por el país, el guitarrista visita Vallegrande. Allí podremos escuchar música de Clapton, Queen, Bethoven y, por supuesto, boliviana.    

PARA VIAJEROS

BUENOS AIRES

Patti Smith en concierto  / 21 de noviembre  / 20:00  / Estadio Luna Park / av. Eduardo Madero N° 420, CABA.  
La artista de 72 años vuelve  de gira por Sudamérica, esta vez también estará en Montevideo y San Pablo. Se presentará junto a su banda The Horses. La artista tiene una trayectoria que la destaca como uno de los íconos en el género punk.

BELO HORIZONTE

Dido en concierto   / 3 de noviembre   / 20:00  / KM de Vantagens Hall / av. Nosssa Sra. Do Carmo N° 230.   
Después de quince años sin pisar escenarios, la artista británica llega a Sudamérica. Still on my mind es su quinto álbum.  La compositora editó dos de los álbumes más vendidos de la historia del chart británico.

Valorar noticia