Identikit

Isabel

domingo, 25 de agosto de 2019 · 00:08

Texto y foto Ismael Carvajal Vogtschmidt

Edificios hacia arriba y hacia abajo, en una de las principales avenidas de la ciudad. Personas caminado raudamente para cumplir los itinerarios del día a día. Coches que por momentos se amontonan provocando descontrol y caos, y que, lentamente y luego de semáforos interminables, te conducen hacia el centro de la ciudad o a Miraflores. 

En medio de todo está ella, firme, constante y perpetua, observando cómo transcurren los días y las noches en su pedestal rodeado de senderos y jardineras donde muchas parejas se conocieron, discutieron o  se reconciliaron. 

Su presencia acompaña a su historia y su legado, su impronta prevalece entre aquellas que alguna vez fueron calles de tierra, rodeadas de árboles y casas bajas  que hoy no son más que bloques altos en una ciudad que cambia rápidamente, con ella haciendo de testigo silencioso. 

Su imagen desde el fino tallado marfil contrapone el sentido de nuestro pasado y nuestro presente, sintetiza nuestro tiempo y a su Sopocachi querido.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

13
3