LA ESCOBA esCULTURAL

Un beso lento en el pavimento/ AGENDA

domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:06

Claudia Daza

Tiempo de besos, para estimularnos como si nos quisiéramos, besos bien dados. Se acerca el día del amor y todos andamos con las pupilas escondidas. Y para alentarnos en esta primavera invernal,  llegan propuestas para mil citas, aunque sea para hacernos desear. Aquí les paso algunas ideítas. 

 TEATRO
   Festival Itinerante de teatro contemporáneo /  LA PAZ / del 17 al 22  de septiembre / Ratas, 17 de septiembre; Manzana, 18 de septiembre; Breve Manual para montar una pésima obra de teatro, 19 de septiembre; Ovidio te amo, 20 de septiembre; Si estás viendo esto, 21 de septiembre; Si nos permiten hablar, 22 de septiembre / 19:30 / Teatro de Cámara / c. Genaro Sanjinés.

Para los que aman el teatro en la ciudad de La Paz, hay una oferta de seis días intensos en el Teatro de Cámara. Se trata del Festival Itinerante de Teatro Contemporáneo. Ahí podemos hacernos citas del 17 al 22 de septiembre para ver las obras Ratas de Altoteatro, Manzana de Teatro La Cueva y Tetraskel Teatro, Breve Manual para montar una pésima obra de teatro de La Mala Teatro, Ovidio te amo de Voyeur Teatro, Si estás viendo esto de El Masticadero y Si nos permiten hablar del Teatro de Los Andes y Teatro Animal. 

Si nos antojamos de algún cinéfilo, crítica o cineasta, ellos estarán congregados en el Sexto Festival de Cine Radical, del 19 al 29 de septiembre. Altamente interesante ya que se exhibirán 100 películas en diferentes espacios. Destaco dos películas de inicio: Nuestro tiempo de Carlos Reygadas (México) este 19 de septiembre en la Cinemateca Boliviana, y Compañía del boliviano Miguel Hilari, prevista para el 20 de septiembre, también en la Cinemateca Boliviana. 

 CINE
   Festival de Cine Radical, exhibición de Nuestro tiempo y Compañía /  LA PAZ / 19 y 20 de septiembre / 19:00 / Cinemateca Boliviana / c. Oscar Soria.

Al son de la cumbia, de la balada, del ritmo que nos lleva el amor latino, vamos a reescribir nuestras relaciones junto a la cantautora chilena Mon Laferte que presenta en La Paz La Gira de Norma, el tour de su más reciente álbum. Allí en el Teatro al Aire Libre nos vamos a amarrar a lo grande, nos vamos a desgarrar y vamos a terminar amándola más por su calidad vocal y su actitud imponente en el escenario. Ahí nos vemos este 22 de septiembre. Avizoro besos arrebatados. 

Para los que no pudieron festejar a lo grande, quedan dos fechas de lujo, como para una cita con el amor de tu vida ya que llega, en su última gira, el Titiritero de Banfield como uno de los invitados especiales del Nuna Fest. Las obras El Titiritero y En camino se presentan respectivamente el 8 y 9 de octubre. Aviso con anticipación porque las entradas ya se encuentran a la venta en Superticket y porque sé que quienes vieron a Sergio Mercurio en el escenario no dejarán pasar esta oportunidad de oro. Es su despedida.

 TÍTERES
   El Titiritero de Banfield en el NUNA FEST /  LA PAZ / El titiritero,  8 de octubre / En camino, 9 de octubre / 20:30 /  Teatro NUNA / c. 21 Calacoto Parada del PumaKatari / 
Venta: Superticket.com

OTROS antojos

LA PAZ

El Solo del Contrabajo / 15 de septiembre / 20:00 / Teatro NUNA / c. 21 de Calacoto, parada del PumaKatari. 
Macondo Producciones vuelve a presentar la obra de Patrick Suskind, interpretada por Christian Mercado. Una pieza deliciosamente irónica.

Las Malcogidas, la película  / 21  de septiembre / 20:00 / Casa Grito / San Miguel, c. José María Zalles Nº 939.
Carmen, una mujer de 100 kg, nunca ha tenido un orgasmo; se enamora de Álvaro, voz de un mediocre grupo de rock. Proyección de la película junto a la directora Denisse Arancibia. 

SUCRE

Vicentico en el Festival Internacional de la Cultura / 21 de septiembre / 20:00 /  Teatro al Aire Libre Mauro Nuñez / 
c. Ovidio Céspedes, final La Paz. 
El cofundador de Los Fabulosos Cadillacs es el plato fuerte de la FIC. Además contaremos con la presencia de La Logia, Capitán Yote, Lobos de Barrio, Cafune y otros artistas nacionales. 

COCHABAMBA

Stanley Dodds dirige a la Orquesta Filarmónica de Bolivia / 17 de septiembre / 19:30 / Gran Hotel Cochabamba / plaza Ubaldo Anze, E – 415. 
Una de las grandes figuras mundiales de la música clásica, Stanley Dodds, violinista y director de la Orquesta Filarmónica de Berlín llega al país para dirigir la Orquesta Filarmónica de Bolivia.

PARA VIAJEROS

BUENOS AIRES

King Crimson en concierto / 9 de octubre / 21:00 / Luna Park / av. Madero 420. 
El legendario grupo festeja sus 50 años con una muy esperada gira por Sudamérica. Sin duda uno de los espectáculos más importantes para los seguidores del rock progresivo.

MADRID

“Viejos hazmerreíres” de Les Luthiers / 27 de octubre / 19:00 y 21:00 / Palacio Municipal de Congresos / av. Capital de España, 7.
Fantásticas piezas como la zarzuela Las majas de Bergatín, Quién mató a Tom McCoffe o La Cumbia Epistemológica podrán disfrutarse, ya que se festejan los 50 años del grupo más querido de Argentina. 

Para comprar con anticipación en  Superticket: Calamaro, Europe, Nigga, Vicentico, Mon Laferte, FemmeMetal 2019. 
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.