RETRATO

Entre la razón y el corazón

domingo, 12 de enero de 2020 · 00:10

 Giovanna Ocampo
Fotografía de Freddy Barragán

A fines del año 1984, en el momento en que me mudaba de un barrio a otro, vi asomándose por una puerta a un muchacho de unos veinte años, moreno, muy delgado, desgarbado y de cabeza rapada. Yo andaba por los 15 años y no le presté mucha atención. Tiempo después coincidimos en la plaza del barrio y comenzó una amistad que luego se convirtió en amor y luego en 36 años de matrimonio, lapso en que concebimos a nuestros tres hijos, Sergio, Salvador y Agustina. 

Es curioso ver cómo de ser estudiante de economía y fan de la política, Edgar se convirtió en un hombre que navega por el tiempo: pasado, presente y futuro. Sus sueños siempre van creciendo, quitándole, irónicamente, el sueño. Es de esas personas que se despiertan a las 6 am porque siempre tienen cosas que hacer y que, si no tienen, se inventan. 

Vi el crecimiento en su profesión; sus predicciones cada vez más exactas, aunque también tiene equivocaciones. Eso pasa cuando se deja llevar por el corazón y no por la razón. 

Cuando entras a la oficina de Ramsés, encuentras reflejos de su personalidad. Es coleccionista de bolígrafos, estronguista de corazón, tiene un número incontable de cartas de tarot y es adicto a la lectura. Siempre tiene un libro en la mano. Es un hombre de convicciones e ideales fuertes, un soñador que nunca deja de soñar. 

Édgar Fernández Lazcano, astrólogo, parasicólogo y cosmobiólogo paceño.
 

 

43
8

Otras Noticias