LA ESCOBA esCULTURAL

AGENDA: Nuestra envidia es su bendición

domingo, 05 de enero de 2020 · 00:09

Claudia Daza

Cada año toca invertir en viajecitos porque artistas gigantes llegan cerca del país o se despiden del mundo musical. Y como no llegan a Bolivia, toca planificar el dinerito para mandarnos un regalo anual. Queda el anhelo, el ahorro artístico o la envidia, que nos parte en cinco.  En todo caso, hoy preparamos maletas de manera anticipada porque se vienen cosas muy sustanciosas para el 2020. Este es un pequeño y ambicioso POA. 

 METAL
   METAL / CONCIERTO DE OZZY OSBOURNE / MADRID / 22 de noviembre / 20:00 / WiZink Center / av. Felipe II, s/n

Un viajecito a Buenos Aires

Además de su Lollapalooza que siempre resulta ser una mega ganga, envidiamos la visita del guitarristaPat Metheny a Buenos Aires. Fija el Grillo Villegas ya compró su entradita y su pasaje. Se trata de uno de los guitarristas estadounidenses de jazz más prolijos. Metheny ganó innumerables premios y reconocimientos, entre ellos 20 premios Grammy. El show está confirmado para el 13 de marzo en el Teatro Gran Rex. Los amantes del jazz ya habrán tomado el apunte y estarán antojándose de esta tentadora propuesta. 

¿Y si nos vamos pa’ Madrid?

Si estamos planificando cruzar el charco, que sea el mes de noviembre. Este año se celebran las cinco décadas de vida artística del Príncipe de las Tinieblas, del gran Ozzy Osbourne, que estará de gira todo el año con el No more Tours 2, y el 22 de noviembre será su única fecha en Madrid. El mosh se hará sentir en el WiZink Center. Este concierto contempla como invitado a Judas Priest. O sea… van a flipar.  

 POP
   CONCIERTO DE BILLIE 
EILISH / SANTIAGO DE CHILE / 
5 de junio /18:00/  Movistar Arena /   
c. Tupper 1941.

Apostemos por Chile

Esperemos que los conflictos en Santiago de Chile ya para el mes de junio sean menores, porque hay que hacer lo imposible para estar en el concierto de Billie Eilish, la adolescente más importante del pop en la actualidad. La artista estadounidense estará el 5 de junio en el Movistar Arena. 

Directo para los United

Una de las noticias que más alegró a las de mi generación es la celebración de los 25 años del lanzamiento del disco Jagged Little Pill y con ello una gira de 31 conciertos de la cantante Alanis Morissette junto a Garbage & Liz Phair. Soy capaz nomás de ir a hacer cola para sacar una visa porque definitivamente es un regalo de la vida que esta mujer retome la música y los escenarios.

Uno de los conciertos será el 3 de julio en el Veterans United Home Loans Amphitheater at Virginia Beach, en Virginia.
 

 rock
   CONCIERTO DE ALANIS MORISSETTE / VIRGINIA / 3 de julio / 19:00 / Veterans United Home Loans Amphitheater / Cellar Door Way 3550.

más para viajeros
 

PARÍS

Retrospectiva del cineasta Jean-Luc Godard / Inicia el 8 de enero / Cinemateca de París / 51 Rue de Bercy.
Alrededor de 200 películas se presentan en la Cinemateca Francesa que propone cintas como Sin Aliento, El Desprecio y Adiós al lenguaje, pero también conferencias, charlas y un encuentro muy esperado con esta leyenda del cine francés y de la Nouvelle Vague. 

BUENOS AIRES

Concierto de Metallica / 18 de abril / 18:30 / Campo de Polo / av. del 
Libertador 4096. 
Las entradas están agotadas, pero siempre queda alguien que vende su entrada a último momento. La histórica banda de metal liderada por Lars Ulrich y James Hetfield estará junto a los Greta Van Fleet. 

MADRID

Sombras de Sara Baras / del 24 de enero al 19 de abril / 17:30, 18:30, 19:00 / Teatro Nuevo Apolo / Plaza de Tirso Molina
La bailaora Sara Baras celebrará sus 20 años de carrera flamenca con un espectáculo de impresionantes números de flamenco inspirado en La Farruca, obra que la ha acompañado durante estas dos décadas. Se mostrará una fusión del flamenco tradicional y el moderno con un juego de recursos técnicos. 

RIO DE JANEIRO

Gilberto Gil en concierto / 31 de enero y 1 de febrero / 21:00 / vivo Rio / 
av. Infante Dom Henrique 85, Parque do Flamengo. 
Uno de los símbolos de la música popular brasileña vuelve con canciones que hablan de la familia, la amistad, la vejez y la enfermedad. Tiene 60  discos en sus espaldas y más de cuatro millones de copias vendidas. 

PRONTO EN BOLIVIA

LA PAZ

The Dream of The Dreams. Presentación de disco / 15 de enero / 19:30 / Escuela Contemporánea de Músicas / San Miguel.
50 años esperó para hacerse realidad este disco de The Dreams, aquella legendaria banda de los años 70 integrada por Nicolás Suárez,  Joe Mihotek y Luis Cariaga (+). Una cita imperdible.

Rodrigo Rojas en concierto  / 17, 18 y 19 de enero / 20:00 / Teatro Nuna / c. 21 de Calacoto, parada Puma Katari. 
El compositor radicado en México nos visita para compartir lo nuevo de su repertorio. Podremos disfrutar de canciones como Tormenta, Pétalos o En mí. 

The Gathering en concierto / 22 de septiembre / Info: In Metal we stand.
La banda liderada por los hermanos Rutten anunció recientemente una gira que incluirá diversos países de Latinoamérica y Norteamérica para el 2020. De Bolivia sólo tenemos la fecha del concierto. Debemos estar atentos a la pre venta y al lugar de la presentación.

 

1
6

Otras Noticias