RETRATO

Entre lanas y telares

domingo, 9 de febrero de 2020 · 00:10

Claudia Adriázola Arze

Colgado ante la ventana de su escritorio gira un cristal y los rayos de sol le arrancan pequeños arcoíris que destellan sobre las paredes y sobre los libros de su biblioteca. En una esquina del cuarto hay una canasta llena de lanas que ella misma ha aprendido y también enseñado a teñir utilizando técnicas ancestrales e ingredientes diversos como la cebolla, la chinchilla y el urucú. 

Silvia solía sonreír detrás de su escritorio sobre el que están apilados libros de historia, de arte textil, de astrología, de yoga y de literatura. Era una mujer multifacética de mirada verde y curiosa que tenía la capacidad de ver el mundo a través de una sabiduría singular que trasciende el tiempo y el espacio. 

Silvia vivió la vida de forma intensa y se ocupó de todos sus quehaceres como si cada uno de ellos hubiese sido el único al que se dedicaba. Y es que todos ellos despertaban en ella una profunda pasión que se ve sempiternamente impresa en los resultados de todo su trabajo. 

Sus cinco hijos, Claudia, Valeria, Paola, Gabriel y Alejandro han crecido enredados en sus lanas y entre sus telares, acunados por la voz de Silvio y con el sonido del tecleo de su máquina de escribir que tejía incansables investigaciones, proyectos e historias que ahora son legado y obsequio para tantas personas que la amaron de manera incondicional. Y es que ella, a lo largo de su vida, ha ido tejiendo con hilos de amor indestructible relaciones imperecederas que continúan y sellan un pacto de amor que va mucho más allá el universo.

Silvia Arze (1953-2020),  investigadora del arte e  historiadora paceña.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

89
1