MAnGO DE OZ

Morir por cosas así

domingo, 09 de febrero de 2020 · 00:12

Óscar Martínez

Salí del trabajo silbando una vieja canción que me traía malos recuerdos y me fui con las manos en los bolsillos rumbo a la estación del Teleférico. De lejos me pareció verla. Sí, al parecer era ella. Allá estaba: hermosa y radiante como siempre. Disminuí la prisa de mis pasos ya que me di cuenta que casi me había puesto a correr para encontrarla. Pero... ¿qué le podría decir después de tanto tiempo? Después de tantas noches que nos prodigamos algo que parecía amor si es que no lo era.

Me acerqué cauteloso. Ella se mataba de risa en medio de una multitud de gente. Me hice a un lado y le dije:

— Soy yo, Vicky.

— ¡A la cola! –me gritó sin mirarme a la cara.

Todos con cara de malhumorados en medio de una humareda atroz. ¿Quizá no me ha reconocido? ¿Todavía estará enojada conmigo por esa noche que tuvo que meterme a la fuerza en un taxi para que deje de discutir con esos borrachos tropicales que habían osado llamarla Gorda?

Pero no. Ya ubicados mis lentes pude ver que no era ella. Todo fue una ilusión de mi mente. Una broma cruel del destino, así que me fui agazapado y sollozando a otro puesto. Ahí, con mucha pena pude ver que ya nadie come anticucho en el alambre sino en platitos desechables, lo cual equivale a comer salteña con cucharilla. Imaginé a mi padre mirando con desprecio a los collas que iniciaban a sus vástagos en los misteriosos goces del picante y me resigné a pedirme un doble que disfruté con un nudo en la garganta

Ahora resta saber dónde estará la gorda renegona de los anticuchos de la puerta del Coco Loco y su ají de maní adictivo.

Me pregunto si –quizá– piensa en mí, así como yo pienso en ella.

Tal vez me extraña y, en el murmullo de la noche, en el triste crepitar de su parrilla, ve su banquito de plástico vacío o con otro gordo y me recuerda y sospecha que son semanas que no la encuentro.

¿Cuándo estará y dónde? Una vez le dije que no se preocupe. Que moriría de cosas así.

Pero tiene que saber.

Saber que la he buscado.
 

 

 

14
2

Otras Noticias