Días de cine

Netflix y YouTube: las sugerencias para esta semana / CARTELERA

Cinco sugerencias para hacer más llevadera esta semana. Una para cada día, que pueden encontrar en dos lugares de la web.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 00:01

Netflix y YouTube: las sugerencias para esta semana

Isabel Navia

El aislamiento al que está sujeta media humanidad nos está ocasionando todo tipo de consecuencias, desde las más previsibles hasta las más inesperadas. Mientras muchos seguimos al pie de la letra todas las advertencias y recomendaciones, aún hay quienes ven esta pandemia como algo menor. En Rascacielos les convocamos a #QuedarseEnCasa, hacer el esfuerzo sabiendo que no es fácil para nadie, porque proteger la vida es algo que entre todos podemos lograr.

Para hacer más llevadera esta semana, les dejamos estas sugerencias, una para cada día, que pueden encontrar en dos lugares de la web.

La estafa de los Logan. Steven Soderbergh, EEUU. 2017. Para iniciar la semana con una bien lograda comedia dramática, ligera pero sustanciosa a la vez. Cuenta con un nutrido reparto de famosos (Daniel Craig, Adam Driver, Channing Tatum) que tejen una historia ideal para mantener el buen ánimo.

Cartas de Van Gogh: Loving Vincent. Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Polonia, 2017. Precioso, es lo menos que se puede decir del primer largometraje hecho a partir de pinturas al óleo del mundo. Cada fotograma ha sido pintado tal como Van Gogh lo hubiese hecho y trata sobre la vida y la muerte del genio holandés. Completar la película de 80 minutos ha requerido dos años, durante los cuales varios artistas han pintado a mano 56.800 marcos, inspirados en el estilo y la mano de van Gogh. Es una producción polaca que fue nominada a mejor largometraje de animación y ganó el trofeo en esa categoría en los European Film Awards.

Kung-Fusión. Stephen Chow, Hong Kong, 2004. Una loca historia en la que la violencia abunda tanto como la risa. Una parodia de gran calibre, muy premiada en su momento y con una nominación al Globo de Oro. El absurdo es un ingrediente bien utilizado en esta historia de un delincuente al que nada le sale bien.

El maquinista de La General. Buster Keaton, Clyde Bruckman, EEUU, 1927.  Para una velada nostálgica, lo mejor es acudir a uno de los maestros del cine mudo, como lo fue Buster Keaton. Considerada como su mejor película y un clásico de todos los tiempos, cuenta la historia de un joven ingeniero de trenes durante la guerra. Disponible en el canal UHF Channel 58 de YouTube. Enlace:

La noche de los muertos vivientes. George A. Romero, EEUU, 1968. Para quienes aún buscan algo truculento un viernes por la noche, nada mejor que una revisión a la que podría ser la primera película de zombies de la historia, fuente de inspiración de muchas similares a lo largo del tiempo, incluyendo la más reciente de Jim Jarmusch, Los muertos no mueren (2019). Una joya que además está hecha en esa delicia que es el blanco y negro. Por YouTube en el canal ResurrectionFilmsCo. Enlace:

www.isanavia.com

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.