PIENSA VERDE

Fundación Viva

Empresas y personas podrán articularse, a través de una manera innovadora de comprometerse con la conservación, por medio de aportes monetarios para financiar proyectos de conservación, con voluntariado o apoyo institucional.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:07

Una plataforma innovadora para la conservación  de bosques, especies y áreas protegidas

La deforestación y la desertificación –provocadas por las actividades humanas y el cambio climático–  suponen grandes retos para el desarrollo sostenible, pues han afectado las vidas de millones de personas y la lucha contra la pobreza. La situación se agrava porque fondos para enfrentar estos problemas son insuficientes. En los últimos años, la ayuda internacional ha disminuido drásticamente. La inversión pública destinada a la conservación del medio ambiente en Bolivia también se ha reducido y actualmente es menor al 1% del PIB. A esta ausencia de fondos se suman los grandes retos que debe enfrentar el país, entre ellos, reducir la tasa de deforestación que en los últimos años nos posicionó como uno de los países más deforestados del mundo; promover acciones que permitan rehabilitar los sistemas que fueron afectados por los incendios en 2019 y proteger especies en peligro de extinción que actualmente se encuentran amenazadas por el tráfico ilegal y la pérdida de su hábitat.

El año pasado 5.3 millones de hectáreas de bosque desaparecieron a consecuencia de los incendios, 3.9 corresponden al departamento de Santa Cruz y 1.2 millones al Beni. Por esta razón, la primera convocatoria para la presentación de proyectos que recibirán el apoyo de la Plataforma PIENSA VERDE se enfocará en la Chiquitania.

Conservation Strategy Fund (CSF), Conservación Internacional (CI), Wildlife Conservation Society (WCS), Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), la Asociación Boliviana para la Investigación y Conservación de Ecosistemas Andino–Amazónicos (ACEAA), la Fundación para el Desarrollo del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (FUNDESNAP) y Conservación Internacional, son las organizaciones no gubernamentales medioambientalistas que junto a Fundación VIVA, Laboratorios Bagó de Bolivia S.A., Farmacorp, el Banco de Crédito de Bolivia (BCP) y la Embajada Británica, conforman la Plataforma PIENSA VERDE.

l Este espacio cuenta con el respaldo de la Fundación Viva.
 

CÓMO SUMARSE A PIENSA VERDE

Las empresas y personas que quieran ser parte de esta plataforma y hacerse “fans de la naturaleza” pueden ingresar a la página www.piensaverdebolivia.org.

 Para aportar con un simple click en el botón de donación se podrá escanear un código QR con el cual su donativo será inmediato.
 

Otras Noticias