Ojo al parche

TikTok, esa aplicación para reír de lo lindo

domingo, 19 de abril de 2020 · 00:01

Adrián Nieve

Entre la ampliación de la cuarentena, pensar en la crisis y elegir qué usar en tu día de salida, esta pandemia le está quitando el sueño a más de una persona. Por eso hoy te traigo pocas recomendaciones para la cuarentena, pero de mucha calidad y con la promesa de tenerte largas horas del día pegada(o) a la pantalla. Recuerda, hay un momento para preocuparse en exceso y otro para descansar las angustias y distraerte con las opciones audiovisuales de esta semana.

TikTok (aplicación)

Manda al diablo al qué-dirán y bájate esta aplicación. Es más, si tienes hijos, róbales el celular, ellos ya la deben tener instalada. Mínimo te ríes con las payasadas de todos esos creativos adolescentes, máximo juntas a toda la familia para hacer un video y pasan un lindo momento juntos, hasta que descubras que diriges con el mismo “cariño” que Stanley Kubrick le tenía a Shelley Duvall.

Blade Runner (película de ciencia ficción disponible en Netflix)

Ya es hora. No solo necesitas escuchar esa potente improvisación que hizo Rutger Hauer al final de la película, también necesitas meterte en el universo al que íbamos encaminados antes de la cuarentena. ¿Será que ya conseguimos evitarlo? ¡Averígualo! La peli es larga, pero vale la pena pues te habilita para ver Blade Runner 2049 y ese es otro peliculón de aquellos.

Community (serie cómica, disponible en Netflix)

Sigue a este grupo de personas disfuncionales y todas sus aventuras en una universidad pública. Community parece una serie más del montón, pero es una hilarante genialidad con muchas capas de profundidad. Y lo mejor de todo: no es nada pesada. De hecho, es de las series más ligeras que uno puede ver desde sus primeros episodios, con  tramas  acerca de crecer como personas, poco a poco, hasta convertirse en una serie metaficcional de muy buenas referencias a la cultura popular. Pocas comedias tienen tanto para ofrecer como esta serie que hizo el creador de Rick y Morty, antes de Rick y Morty. Es más, si uno pone atención puede ver cómo mucho de lo que amamos en Rick y Morty nació en Community.

Toda la maldita saga de Uncharted (videojuego, disponible para PS4)

No existe una sola película de acción en este mundo que pueda igualarse a cómo se siente vivir la historia de Nathan Drake (la pesadilla de los arqueólogos, el verdadero hijo bastardo de Indiana Jones) en las cuatro entregas de Uncharted. Estoy hablando de juegos en los que resuelves acertijos sencillos, escalas como mono muchas ruinas y disparas a tantos villanos genéricos que terminas sintiéndote un poco genocida. Todos los juegos de Uncharted son experiencias cinematográficas excelentes, con un manejo de cámaras que Michael Bay sueña con tener y con historias nada complejas y hasta predecibles, pero siempre entrañables y entretenidas. Especialmente la cuarta entrega que cierra la historia del protagonista Nathan Drake, una experiencia emocionante e inolvidable. Lo mejor de todo: la gente de Playstation sabe que estos son juegos atrapantes y de mucha calidad, tanto así que los primeros tres están gratis por la cuarentena y el cuarto es gratis pero solo para usuarios de PS PLUS.

Adrián Nieve es psicólogo. Trabajó en radio y televisión, fue editor y columnista. Autor de las novelas El camino amarillo de Drogothy (2016) y Hayley (2018). 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

2
1