Mercado Chino

El retorno a la "normalidad". 5 apps para empezar el nuevo mes

Desde curiosidades y datos interesantes para "hacerte más inteligente en 5 minutos", hasta micro videos educativos, obras de arte diarias, idiomas, o geografía. Cinco aplicaciones prácticas para aprender algo cada día.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 00:02

Mar Buendía

 

Mañana oficialmente se levanta la cuarentena rígida y empieza el retorno a lo que en algún momento volveremos a llamar "normalidad".

El levantamiento de la cuarentena coincide también con el inicio de un nuevo mes, que siempre es un buen momento para proponernos aprender nuevas cosas.

En este sentido, hoy te propongo cinco aplicaciones para Android e iOS. Como es muy probable que aún te mantengas en casa, conviene adquirir nuevos conocimientos que, quizá después, puedas aplicar en tu vida diaria.

Te dejo aquí los pros y contras de cada aplicación para que tú puedas sacar tus conclusiones y no llenar la memoria de tu dispositivo en vano.

Curiosity

Esta aplicación está diseñada para dotarse de conocimientos en cultura popular de todo el mundo, así como también de datos interesantes, curiosidades y un montón de historia en un entorno simple, ordenado y muy dinámico.

Pros: la promesa de Curiosity es "hacerte más inteligente con tan sólo 5 minutos al día". Funciona de manera muy limpia y ordenada, además de ser bastante intuitiva y amigable con usuarios de todas las edades.

Contras: La base de datos de la app está centrada principalmente en cuestiones de la cultura popular de Estados Unidos y Europa, por lo que encontrarás muy pocos datos de Latinoamérica y, por supuesto, casi ninguno de Bolivia.

¿Serás capaz de dedicarle 5 minutos y aprender algo nuevo cada día?

Khan Academy

Si lo tuyo es lo visual, esta aplicación es para ti. Khan Academy es una colección enorme de videos sobre distintas temáticas, cuyo formato es bastante dinámico, versátil y educativo. Son ideales si quieres averiguar algo específico y no tienes mucho tiempo para hacerlo.

Pros: Los videos duran menos de 4 minutos, en su mayoría, por lo que no te tomará mucho tiempo aprender algo diariamente. Y si prefieres leer, la aplicación te ofrece la transcripción para leer mientras escuchas el video.

Contras: Es una aplicación para usarla en entornos donde tienes acceso a Wi-Fi, pues los videos no son muy livianos.

Daily Art 

Es, personalmente, mi favorita. Una plataforma que te permite aprender de arte todos los días en la comodidad de tu teléfono. Daily Art ofrece una obra diaria con datos imprescindibles para comprenderla.

Pros: Tienes la opción de ver obras de días anteriores para no perderte ninguna y compartir tus favoritas en redes sociales.

Contras: Honestamente, el único contra que veo es que no amplíen su biblioteca de obras hacia países menos conocidos.

Drops 

Si tu objetivo de este mes es aprender un nuevo idioma, esta aplicación puede serte de gran ayuda. Si bien en el mercado se ofrecen bastantes aplicaciones con mayores recomendaciones como Duolingo y Babbel, no dejes esta opción fuera de tu lista.

Pros: El método de esta aplicación es muy diferente al de otras, pues además de ganar vocabulario trabajas verbos básicos y comienzas a construir oraciones desde sus primeras lecciones. Tienen treinta y nueve idiomas disponibles hasta ahora

Contras: Además de que no se puede practicar más de cinco minutos en la versión gratuita, dejan la gramática bastante de lado, lo cual a la larga puede ser un poco problemático.

Geografía mundial 

Hasta que podamos volver a viajar por el mundo tranquilamente, una buena opción es conocerlo desde la comodidad de tu sillón. Por eso esta app es ideal para los viajeros o simplemente para quienes tienen deseos de conocerse el mundo entero.

Pros: Geografía mundial que ofrece más de 7.000 preguntas divididas en diferentes categorías para que tu aprendizaje no se reduzca a una simple lectura, sino que se convierta en un juego dinámico y muy divertido.

Contras: Si estás buscando moderar tu tiempo frente a la pantalla de tu celular, no descargues esta aplicación. Será imposible despegarte de ella.

Espero que le des chance a alguna de estas apps y empieces este nuevo mes aprendiendo algo nuevo. ¡Hasta la próxima!

 

  • Mar Buendía es un personaje de ficción que no se rinde ante la perspectiva de festejar su cumpleaños de marzo, aunque sea en diciembre. Tiene un gato en lugar de hijos.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

68
4