Mercado Chino

Cinco canales de YouTube para ampliar la perspectiva

Esto es para paladares especializados. Desde descuartizar poco a poco el género del terror hasta las historias de grandes músicos, o de pintores, o fotógrafos y sus obras. También hay crítica y análisis de videojuegos o claves para entrenar a tu mascota. Todo, con el afán de aprender cositas.
domingo, 21 de junio de 2020 · 00:02

Adrián Nieve

Hola tú que soy yo,

Te escribo brevemente porque estoy en esa parte que seguro recuerdas con sentimientos encontrados: el COVID-19. Sí, estoy aquí, y déjame decirte: Qué desastre. Entre los que politizan todo, los que romantizan esto y critican aquello, es difícil saber cuál será el futuro de un mundo en que Slavoj Zizek es un optimista y Estados Unidos, con sus diferencias, está en las mismas que nosotros. Quiero decir, el bando conservador allá anda diciendo, con otras palabras, lo que el bando progre dice acá y viceversa. ¿Ves? Hasta yo he caído en esa trampa escribiéndole a mi yo del futuro para quejarme de eso.

Mejor hagamos que esta carta sea un breve recordatorio de algunas de las cosas en las que ocupabas tus días en cuarentena. Has aprendido mucho de algunos canales de Youtube y sería triste pensar que todas las cosas que nos han llevado a investigarlas terminen en nada. Así que ahí van cinco canales de Youtube para ampliar la perspectiva acuarentenada.

In Praise of Shadows

Link al canal:

https://www.youtube.com/channel/UCdPPmAd9qlG80qeSm74-eww

No soy fanático del terror, pero resulta que si en algo se parece al hip hop, más allá de las estéticas cutres, es en que cuando te enteras de la historia detrás de cada película, realizador, libro y leyenda, te encuentras con un mundo muy apasionante. En este canal de Youtube estoy aprendiendo mucho sobre el género y sobre las leyendas que lo alimentan. Si sigue existiendo Youtube en el futuro, vuelve a ver su documental en tres partes sobre el origen de las brujas y vuelve a enojarte contra la misoginia de los autores del Malleus Maleficarum.

Polyphonic

Link al canal:
https://www.youtube.com/channel/UCXkNod_JcH7PleOjwK_8rYQ/videos

El autor de este canal de Youtube, además de saber editar sus videos como los dioses, también se especializa en música de la buena. Sus videos son atrapantes, detallados y muy bien narrados. En ellos cuenta la historia detrás de grandes músicos, álbumes o estilos musicales. Su video sobre los músicos que hicieron tratos con el diablo es una de las mejores cosas que vi en la vida y todos sus videos sobre Pink Floyd me han hecho redescubrir esta banda.

The Art Assignment

Link al canal:

http:// https://www.youtube.com/channel/UCmQThz1OLYt8mb2PU540LOA

Un pintor local una vez me dijo que la gente que va a las inauguraciones de galerías son unos poseros que ni siquiera fingen ver el arte mientras posan para las cámaras de sociales. Y la conductora de este genial canal de Youtube estaría muy de acuerdo con él. La diferencia es que ella se da el trabajo de hacer entretenidos videos sobre pintores, fotógrafos y escultores para ampliar la perspectiva de los poseros para que, aunque sea por posar, terminen apreciando el arte desde una mirada más amplia que la del esto-es-sublime versus esto-es-pura-m.

Girlfriend Reviews

Link al canal:
https://www.youtube.com/channel/UC2eEGT06FrWFU6VBnPOR9lg

Muchas veces los críticos solemos perder el punto de lo que significa disfrutar algo por muy bueno o malo que sea. Por eso amo este canal de crítica y análisis de videojuegos, porque lo maneja alguien que no sabe nada sobre ellos. Ella solo se sienta a ver a su novio jugar y te dice qué tan bien la pasó como público de dicho juego. Y lo hace con tanto humor y personalidad, que es imposible no confiar más en ella que en cualquier “dueño de la verdad”.

ExpertoAnimal

Link al canal:
https://www.youtube.com/channel/UCdSgT4-J2XSi658rUgG6nNg

Tener una cachorra hiperactiva en casa no ha sido fácil, y menos desde que veo este canal de Youtube en el que te dicen todo lo que debes hacer para adiestrar bien a tu mascota. No puedo evitar sentirme culpable cada que fallo en todo lo que enseñan y me dedico a mimarla. Pero más allá de trucos de adiestramiento, el canal también te enseña a comunicarte mejor con tus animales y tiene muchos datos curiosos leídos con acento españolazo. Mola.

En esas ando para matar el tiempo, sin  desperdiciarlo del todo. Prometo escribir más largo cuando todo esto haya pasado.  Hasta entonces.

Adrián Nieve.

 

  • Adrián Nieve es un escritor nacido en La Paz y pervertido en Sucre; escribe verdades que también son mentiras. Ha publicado dos novelas y le apasionan el cine, la literatura, los perros, los gatos y la fotografía

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

13
6