Valiente Cine

Un dúo como el tomate y el locoto / CARTELERA

domingo, 2 de agosto de 2020 · 00:01

Un dúo como el tomate y el locoto. Ovacionemos a Will Ferrell y Adam Mckay

Valentina Eid

 

Esta cartelera proviene de la sabiduría que mi gran sensei me ha traspasado: el amor por las películas de Will Ferrell. Mucha gente dice que la comedia que hace este actor es un gusto adquirido, una herencia (invaluable) como la que mi padre me ha regalado. Pero cuando el cine está bien calibrado entre lo que se considera original y creativo, se gana una legitimidad difícilmente criticable. Puede que el humor estadounidense no sea el favorito del público, pero estas películas son genuinamente chistosas.

El cine protagonizado por Will Ferrell nace de la colaboración entre el actor, productor y director Adam McKay. Existen equipos conocidos, como Martin Scorsese y De Niro, pero este dúo es como el encuentro entre el tomate y el locoto, y a la llajua no la supera nadie. Este equipo ha creado la productora de cine Gary Sánchez, que ha incentivado al género de la comedia a pensarse en términos de guiones, historias, ritmo y montajes de gran calidad. Estos ingredientes, junto a las capacidades actorales de Will Ferrell, dan como resultado antihéroes absurdos y patéticos que se ganan, sin embargo, nuestro afecto. Así, lo ridículo, lo cómico, lo estúpido y lo sencillo se mezclan para proponer una comedia inocente, provocando risas compartidas, de esas poco forzadas y bien recibidas. A diferencia de chistes sórdidos o de humor negro, los gags de estas películas tienen una fuente de ingenuidad que las hacen accesibles a generaciones mezcladas y géneros confundidos.

Hace unas semanas se estrenó el último filme protagonizado por Ferrell y producido por Netflix, Eurovision, y para celebrarlo dejo aquí el kit de supervivencia de la comedia de Will Ferrell, ese género ligero, llevadero y compartible, que solo puede hacernos bien en estos momentos difíciles. (Y para los conocedores… ¡Shake N’Bake!)

Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga, David Dobkin, 2020, (producido por Adam McKay) –  (Netflix)

Dos niños islandeses (interpretados por Will Ferrel y Rachel McAdams) sueñan con participar en el concurso musical europeo Eurovisión. 30 años después, la suerte les regala finalmente la oportunidad de representar a su país en esta famosa competencia. 

Blades of the glory, 2007, Josh Gordon, Will Speck - (Netflix)

Dos atletas de clase mundial se abren camino de vuelta al hielo después de haber sido excluidos de posibles competencias. Formando un equipo de mucha actitud, desafiarán las pistas de patinaje.

Step-Brothers, Adam McKay, 2008.

Los padres de dos adultos fracasados (Brennan y Dale) deciden casarse, convirtiéndolos en hermanastros. Una gran competencia entre ellos, llena de situaciones cómicas, desestabilizará esta familia poco convencional. 

Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, Adam McKay, 2006. (Prime Video)

Ricky Bobby es uno de los mejores pilotos de la historia de la NASCAR. Un día, su éxito y  su lujoso estilo de vida se pondrán en riesgo al ser superado por el extravagante piloto francés Jean Girard (Sacha Baron Cohen).

Land of the lost, Brad Silberling (producido por Adam McKay) – (Prime Video)

En su última expedición, el Dr. Rick Marshall, junto a su asistente de investigación y un pueblerino, son succionados por un vórtice espacio-temporal aterrizando en una era con dinosaurios y otras criaturas fantásticas.

Anchorman: The Legend of Ron Burgundy - Adam McKay, USA, 2015 (Netflix)

Ron Burgundy es uno de los mejores periodistas de San Diego en el contexto de los años 70, donde la industria televisiva estaba dominada por los hombres. Todo esto cambia cuando una mujer ambiciosa es contratada como nueva presentadora.

 

  • Valentina Eid es investigadora en el ámbito del cine, la televisión y las nuevas plataformas digitales. Residente en Paris, Francia, amante de la expresión cultural valiente.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

Valorar noticia