Amancaya Román

Estudió comunicación “sin querer queriendo”. Consultora en comunicación y conductora del programa PICA Noticiero para jóvenes.
martes, 15 de octubre de 2013 · 12:34

El club de la pelea de Chuck Palahniuk. Entendí la presencia de Tyler Durden y  cómo lo proclamamos por estar cansados de estar enfermos. Al perdernos en nuestra enfermedad nos dejamos liberar por personajes como él en esta dualidad donde los miedos y la locura nos acechan.  La Trilogía Millennium de Stieg Larsson con sus personajes nórdicos, fríos y precisos; en la aventura de hilar cabos crean una complicidad tal que, sin dudar, te unes a la lucha. Parar ese odio y miedo hacia las mujeres que enferma a algunos hombres es una lucha de siglos, de todos los continentes y de muchas mujeres y hombres aliados.  Eduardo Galeano es como un café puro, que en cada sorbo te sorprende y te abraza.  Clarice Lispector, ¡qué mujer! Atrevida en su redacción y  edición, lanza su obra intentando agradarse a ella y así, sin darse cuenta, enamora a quien la lee.

Wall-e es un poderoso trabajo en audio, no sólo porque cada sonido es creado para cada movimiento de la película, sino porque el audio sobrepasa lenguajes y se convierte en banda sonora de expresiones, de las cuales las más humanas son las de las máquinas, irónicamente. Es una gran alerta sobre  lo que los seres humanos pueden llegar a ser si no somos conscientes de nuestros hábitos y sobre todo de nuestra flojera: desde perder la masa ósea hasta perder nuestro planeta.  Monster Inc. de Pixar que es una majestuosa obra animada para la época en que salió.  Voltea los estereotipos que crean miedos y temor en nuestros niños, miedos que después se quedan en el subconsciente y dejan daños en el niño interno de cada joven, adulto y anciano. Miedos que pueden desencadenar actitudes violentas, discriminatorias y de autorrepresión.  En general, me gusta el cine nórdico y latinoamericano.

No tengo el hábito de escuchar mucha música,  pero hay algunas vibraciones que inexplicablemente son parte mía, como la música electrónica (no podría especificar grupos o Djs pero sí podría bailarlos por días). La sensualidad de la Bossa Nova me hace cerrar los ojos y me derrito con voces gruesas como Mercedes Sosa, Tracy Chapman y Barry White. ¡Ah! y la nueva onda de música inglesa moderna está muy buena, ¿será porque amo a los Beatles? Creo que no favorezco a ningún tipo de música específica;  la música en general me hace el favor a mí. ¡Gracias música!

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias