El consumo de café está determinado por dos genes

martes, 15 de octubre de 2013 · 14:52
Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer y de varias universidades estadounidenses han descubierto dos genes humanos cuyas variaciones determinan el consumo individual de cafeína. El estudio se publica en la revista PLoS Genetics.  Se trata de los genes: CYP1A2, implicado en el metabolismo de la cafeína, y AHR, que se encarga de regular al anterior. Los sujetos o personas, con el genotipo de "alto consumo” para cada gen, toman alrededor de 40 miligramos más de cafeína cada día que los sujetos con perfil genético de "bajo consumo”. Esto equivale a un tercio de una taza de café o a una lata de refresco de cola.   

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias