En Honduras protegen áreas del colibrí esmeralda

Se implementarán programas de buenas prácticas agrícolas y adaptación al cambio climático.
martes, 15 de octubre de 2013 · 13:55
Unas 2.000 hectáreas del norte de Honduras, donde habita el colibrí esmeralda (Amazilia luciae), serán beneficiadas con la implantación de programas de buenas prácticas agrícolas y adaptación al cambio climático. En estos programas se toma en cuenta el papel fundamental que tienen las comunidades locales.
El emprendimiento vincula a organizaciones ecologistas con entidades gubernamentales. La iniciativa, que se aplicará en las regiones de Olanchito y Arenal, en el norteño departamento de Yoro, se enmarca en un convenio de cooperación suscrito entre el Gobierno y la no gubernamental Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico, dijo a Tierramérica el ministro director del Instituto de Conservación Forestal, Trinidad Suazo.
Las actividades programadas no están exclusivamente ligadas con la protección del colibrí esmeralda, en peligro de extinción, sino también con las actividades cotidianas de los productores agropecuarios de las comunidades que ocupan la región.
El convenio de un año busca apoyar a las comunidades en la mejora de sus cultivos, el manejo del hato ganadero y la preservación del bosque muy seco tropical, el principal hábitat de esta ave en peligro de extinción.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias