En Honduras protegen áreas del colibrí esmeralda

Se implementarán programas de buenas prácticas agrícolas y adaptación al cambio climático.
martes, 15 de octubre de 2013 · 13:55
Unas 2.000 hectáreas del norte de Honduras, donde habita el colibrí esmeralda (Amazilia luciae), serán beneficiadas con la implantación de programas de buenas prácticas agrícolas y adaptación al cambio climático. En estos programas se toma en cuenta el papel fundamental que tienen las comunidades locales.
El emprendimiento vincula a organizaciones ecologistas con entidades gubernamentales. La iniciativa, que se aplicará en las regiones de Olanchito y Arenal, en el norteño departamento de Yoro, se enmarca en un convenio de cooperación suscrito entre el Gobierno y la no gubernamental Asociación de Investigación para el Desarrollo Ecológico y Socioeconómico, dijo a Tierramérica el ministro director del Instituto de Conservación Forestal, Trinidad Suazo.
Las actividades programadas no están exclusivamente ligadas con la protección del colibrí esmeralda, en peligro de extinción, sino también con las actividades cotidianas de los productores agropecuarios de las comunidades que ocupan la región.
El convenio de un año busca apoyar a las comunidades en la mejora de sus cultivos, el manejo del hato ganadero y la preservación del bosque muy seco tropical, el principal hábitat de esta ave en peligro de extinción.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias