Ahora la cafeína viene en spray

El invento se utiliza igual que un perfume, pues se lo aplica en el cuello. Cuatro chorros equivalen a una taza de café.
martes, 22 de octubre de 2013 · 10:40
Jaime González  / Los Ángeles

Tomarse un café por la mañana antes de empezar la jornada laboral es un ritual que millones de personas siguen en todo el mundo. Al fin y al cabo la cafeína que contiene esta bebida es un estimulante natural que, consumido con moderación, nos mantiene despiertos y nos permite hacer frente a nuestras obligaciones diarias.
Pero si a usted no le convence el sabor amargo del café o le parece que las bebidas energéticas le estimulan en exceso, quizás le interese un invento desarrollado por un antiguo estudiante de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, bautizado como "Sprayable Energy” (energía pulverizable).
Como indica su nombre, se trata de un spray que contiene una solución de agua y cafeína, y que se aplica sobre la piel como si se tratara de un perfume. Su inventor asegura que proporciona un aporte energético moderado y duradero, ya que la cafeína es absorbida por el organismo a un ritmo constante y durante un periodo de varias horas.
"Estudié la estructura molecular de la cafeína y me di cuenta de que, como sucede con la nicotina, también puede ser absorbida a través de la piel”, le explicó a BBC Mundo Ben Yu, un joven de 21 años que desarrolló el producto junto a su padre.
"Cuando se toma un café o una bebida energética, se siente un subidón durante un breve periodo de tiempo y luego viene el bajón, mientras que con la energía en spray se recibe una cantidad inferior de cafeína durante un periodo de tiempo más largo y a un ritmo constante”, señala Yu.
"La cafeína en spray funciona mejor con las personas que son más sensibles a esta sustancia. Son a las que más les ha gustado el producto, ya que no pueden consumir las bebidas energéticas disponibles en el mercado porque les ponen demasiado nerviosos”.
El spray esta hecho de agua, cafeína y tirosina, un aminoácido que permite incrementar la concentración de cafeína en el agua, dice Yu.
Recomiendan rociarse con el spray como máximo seis veces en un periodo de cuatro horas y no superar las 24 pulverizaciones al día. "Sprayable Energy” no será vendido a menores de 18 años ni tampoco a embarazadas.
Al contener tan sólo una solución de agua y cafeína, el producto no ha debido someterse a estudios clínicos, así que, más allá de lo que afirman sus inventores, es difícil saber cuán eficaz es.
"No estoy muy seguro de si va a funcionar. No dudo que lleve cafeína. Lo que no tengo tan claro es cuánta de esa cafeína entrará en la corriente sanguínea, teniendo en cuenta que la base principal del producto es el agua”, le dijo a BBC Mundo Sean Nordt, director del departamento de toxicología de la Universidad del Sur de California.
Segú Nordt, el hecho de que un producto como éste no deba pasar los controles a los que deben someterse, por ejemplo, los medicamentos, hace que no podamos estar seguros de sus efectos. Además, el especialista alerta de que "se ha de tener cuidado con la cantidad de cafeína que se consume ya que, en dosis altas, como sucede con algunas bebidas energéticas, puede ser peligrosa”.
Pero habrá muchos que argumentarán que este producto nunca podrá sustituir el placer que produce beberse una buena taza de café. Así que está por verse si "Sprayable Energy” acabará siendo un éxito. En agosto empezaron a recaudar fondos a través de una web de crowdfunding y ya han superado los  160 mil dólares.
En unas semanas empezarán a enviar el spray a quienes lo compren por internet y esperan que esté disponible en las tiendas el año que viene. (BBC Mundo)

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias