Analizarán impacto climático en los humedales

Los humedales son superficies de tierra que se inundan de manera permanente o intermitente.
martes, 22 de octubre de 2013 · 11:42
Un encuentro internacional en la cubana Ciénaga de Zapata discutirá entre el 12 y el 15 de noviembre acerca del manejo y restauración de humedales para hacer frente a los impactos del cambio climático.
El objetivo es "recopilar datos más precisos de los efectos del sobrecalentamiento global en estos ecosistemas, que son muy vulnerables”, dijo a Tierramérica el presidente del comité organizador del IX Simposio Internacional sobre Humedales y Manejo del Agua, Ángel Alfonso. "Uno de los pronósticos es que tenderán a reducirse por las elevaciones del mar”.
Además, los humedales "juegan un rol clave en la mitigación” del cambio climático, agregó. 
Los humedales son extensiones de tierra cuya superficie se inunda de manera intermitente o permanente, gracias a lo cual se genera un ecosistema híbrido entre los sistemas terrestres y acuáticos. Los animales y plantas que habitan los humedales, en su mayoría, son únicos y esenciales para el equilibrio ambiental.    
En el encuentro en la Ciénaga de Zapata, el humedal más grande y mejor conservado del Caribe insular, se debatirá también sobre el papel de las comunidades en su cuidado, la gestión de la economía ambiental, políticas nacionales y regionales, y servicios de ecosistema.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias