Analizarán impacto climático en los humedales

Los humedales son superficies de tierra que se inundan de manera permanente o intermitente.
martes, 22 de octubre de 2013 · 11:42
Un encuentro internacional en la cubana Ciénaga de Zapata discutirá entre el 12 y el 15 de noviembre acerca del manejo y restauración de humedales para hacer frente a los impactos del cambio climático.
El objetivo es "recopilar datos más precisos de los efectos del sobrecalentamiento global en estos ecosistemas, que son muy vulnerables”, dijo a Tierramérica el presidente del comité organizador del IX Simposio Internacional sobre Humedales y Manejo del Agua, Ángel Alfonso. "Uno de los pronósticos es que tenderán a reducirse por las elevaciones del mar”.
Además, los humedales "juegan un rol clave en la mitigación” del cambio climático, agregó. 
Los humedales son extensiones de tierra cuya superficie se inunda de manera intermitente o permanente, gracias a lo cual se genera un ecosistema híbrido entre los sistemas terrestres y acuáticos. Los animales y plantas que habitan los humedales, en su mayoría, son únicos y esenciales para el equilibrio ambiental.    
En el encuentro en la Ciénaga de Zapata, el humedal más grande y mejor conservado del Caribe insular, se debatirá también sobre el papel de las comunidades en su cuidado, la gestión de la economía ambiental, políticas nacionales y regionales, y servicios de ecosistema.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias