Mujeres de la Amazonía ecuatoriana piden la no ampliación de la frontera petrolera en su país.

Indígenas se oponen a la explotación petrolera

viernes, 25 de octubre de 2013 · 16:03
Decenas de mujeres indígenas llegaron a Quito desde la Amazonía, la semana pasada, para manifestar su rechazo a la anunciada explotación de bloques petroleros de una zona de alta biodiversidad del oriente ecuatoriano.
En la llamada "Marcha de mujeres amazónicas por la vida”, las participantes portaban carteles y gritaban consignas en defensa del medioambiente, en especial de la región Amazónica, donde está la zona petrolera del país.
En declaraciones a la prensa, participantes en la marcha apuntaron que ésta no tiene ningún fin político electoral.
Dirigentes de la marcha han reiterado durante el recorrido que buscan "conmover a las autoridades y a la sociedad civil a través de una demostración de valentía por la defensa a la madre tierra”, según un comunicado de grupos que informan sobre la marcha de las mujeres.
Las mujeres de la marcha aseguran que se oponen "a la explotación petrolera y demás formas extractivistas, por ser atentatorio contra toda forma de vida” en la región y en defensa de la vida, de sus territorios y de sus derechos.
Ellas exigen "la no ampliación de la frontera petrolera”, en el marco de la XI ronda petrolera, ni la explotación de nuevos campos en el Parque Nacional Yasuni, considerado reserva de la biosfera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias