Mujeres de la Amazonía ecuatoriana piden la no ampliación de la frontera petrolera en su país.

Indígenas se oponen a la explotación petrolera

viernes, 25 de octubre de 2013 · 16:03
Decenas de mujeres indígenas llegaron a Quito desde la Amazonía, la semana pasada, para manifestar su rechazo a la anunciada explotación de bloques petroleros de una zona de alta biodiversidad del oriente ecuatoriano.
En la llamada "Marcha de mujeres amazónicas por la vida”, las participantes portaban carteles y gritaban consignas en defensa del medioambiente, en especial de la región Amazónica, donde está la zona petrolera del país.
En declaraciones a la prensa, participantes en la marcha apuntaron que ésta no tiene ningún fin político electoral.
Dirigentes de la marcha han reiterado durante el recorrido que buscan "conmover a las autoridades y a la sociedad civil a través de una demostración de valentía por la defensa a la madre tierra”, según un comunicado de grupos que informan sobre la marcha de las mujeres.
Las mujeres de la marcha aseguran que se oponen "a la explotación petrolera y demás formas extractivistas, por ser atentatorio contra toda forma de vida” en la región y en defensa de la vida, de sus territorios y de sus derechos.
Ellas exigen "la no ampliación de la frontera petrolera”, en el marco de la XI ronda petrolera, ni la explotación de nuevos campos en el Parque Nacional Yasuni, considerado reserva de la biosfera.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias