Preocupados por posibles virus de Marte

viernes, 04 de octubre de 2013 · 12:00
La futura misión que prepara la NASA para transportar humanos hasta Marte llevó a la agencia espacial a considerar qué hacer si un astronauta se enferma durante el viaje de regreso y no se conoce si la infección se ha producido en el planeta rojo.
Por el momento, la NASA se plantea monitorizar la salud de los astronautas meticulosamente durante todas las fases de la misión. Además, también trabaja en hacer todo lo posible para reducir al mínimo las posibilidades de enfermar durante la misión. 
Por ejemplo, los exploradores humanos tendrán que alejarse de áreas donde las condiciones permitirían a los microbios terrestres sobrevivir y reproducirse. Y tampoco van a poner un pie en un escenario marciano que no haya sido visitado y explorado en primer lugar por un robot.
Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea (ESA) tienen la prioridad de proteger  la Tierra de cualquier posible "contaminación posterior” de Marte.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias