Preocupados por posibles virus de Marte

viernes, 4 de octubre de 2013 · 12:00
La futura misión que prepara la NASA para transportar humanos hasta Marte llevó a la agencia espacial a considerar qué hacer si un astronauta se enferma durante el viaje de regreso y no se conoce si la infección se ha producido en el planeta rojo.
Por el momento, la NASA se plantea monitorizar la salud de los astronautas meticulosamente durante todas las fases de la misión. Además, también trabaja en hacer todo lo posible para reducir al mínimo las posibilidades de enfermar durante la misión. 
Por ejemplo, los exploradores humanos tendrán que alejarse de áreas donde las condiciones permitirían a los microbios terrestres sobrevivir y reproducirse. Y tampoco van a poner un pie en un escenario marciano que no haya sido visitado y explorado en primer lugar por un robot.
Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea (ESA) tienen la prioridad de proteger  la Tierra de cualquier posible "contaminación posterior” de Marte.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias