En China, criar cucarachas es un buen negocio

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 19:54
En China, la crianza de cucarachas americanas es todo un negocio; una granja puede ganar más de 160 mil dólares al año.
Los clientes son farmacéuticas y cosméticas, empresas que las requieren por su alto contenido en proteínas y celulosa. Una granja puede tener hasta 20 millones de ejemplares.
El origen del negocio de los insectos son las farmacéuticas, pues los preparados de cucaracha se utilizan como método tradicional curativo en China. De ellas se obtiene un extracto que se vende bajo el nombre de Kangfuxin. Los pacientes pueden ingerir el extracto o aplicárselo sobre la piel hasta tres veces al día. 
Con ello se supone que consiguen fortalecer el sistema inmunológico, frenar las infecciones e incluso ayudar contra dolencias crónicas de estómago. Además, el polvo de cucaracha presuntamente ayuda a luchar contra el cáncer de mama y en la industria cosmética se emplea contra las arrugas.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias