La posguerra en Estados Unidos

sábado, 16 de noviembre de 2013 · 19:09
Robert Frank es un fotógrafo que nació en Zúrich, Suiza, en 1924. Durante la Segunda Guerra Mundial, su familia de ascendencia judía permaneció segura en su país, pero la persecución nazi en el resto de Europa le llevó a comprender y reflexionar sobre la opresión. La fotografía fue una forma de escapar a la tradición mercantil de su familia y en 1946 presentó su primer libro titulado 40 fotos. En 1947 emigró a Estados Unidos, donde hizo su famosa serie The Americans. Frank  se fue desencantando poco a poco de la sociedad y la vida en EEUU, que consideraba un lugar solitario y triste.  Por estas agudas apreciaciones fue comparado con Alexis de Tocqueville, quien en la década de 1820 visitó ese país y escribió su gran obra La democracia en América.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Comentarios

Otras Noticias