SIBAH Voz

Es cantante, compositora y guitarrista. Grabó: Con un poquito (2005), Ami Nome (2009) y recientemente su tercer CD In.Tenso que contiene 10 temas.
sábado, 16 de noviembre de 2013 · 16:56

El Libro 

Mi favorito es Ensayo sobre la Ceguera de José Saramago pues toca, impacta y asusta al reflejar la pérdida de la razón del ser humano. Además lo hace de una manera dura a través de la metáfora de la ceguera y avanza continuamente hacia situaciones que parecen el límite, pero con relatos cada vez más increíbles va más allá. sin embargo, lo estremecedor no solo es el relato, sino lo análogo de una realidad en la que se convive hacia la destrucción; detenernos y ver resulta tan, tan importante. Este tipo de temáticas ha inspirado el tema "Abstracción” de mi último CD. El libro de Saramago es muy humano; el hacer o no hacer daño a otros, la fragilidad y el abandono son temas de este libro que me cautivan.  Otro libro es El Perfume de Patrik Suskind;  macabro pero me encantó la capacidad de activar los sentidos y, claro, tu olfato no vuelve a ser el mismo luego de leer el libro.

 

La Pelicula

Intouchables o en español Amigos, película de Olivier Nakache y Erik Toledano. Además de estar basada en un hecho real, me encanta el humor con el que se trata el tema de una inclusión en la sociedad. Queda mucho por hacer para diluir esa etiqueta que tan comúnmente se hace a toda persona que se la identifica como "diferente”.  Adoré esta película por su cualidad de reflejar nuestras incapacidades como seres humanos; incapacidad de aceptación, y otra vez, de la ceguera con la que se mira, emitiendo juicios que no aportan en nada y al mismo tiempo mostrando lo fantástico de las relaciones sin etiquetas y con respeto. Otra película que me encanta es Full Monty y otra vez el humor que para mi es tan importante en la vida; pero claro, retrata con humor esta dura situación del desempleo, que sin duda es agobiante, muestra la impotencia, la creatividad, la burla y la autoestima. Y sobre estética me quedo con Kill Bill1.

La Musica

  Esta pregunta es muy difícil, cada tanto voy ampliando y  mutando, pues constantemente escucho música muy diversa.  Para la inspiración escucho St. James Infirmary de Zephyr en la voz de Candy Givens, no falla y me genera ganas de trabajar,  de lograr cosas; no sé, para mi es un tema con mucho poder. Hay montón de temas de Queen, The Beatles, Etta James que me encantan.  Cuando descubrí a Ana Carolina también quedé enfrascada meses sin poder dejar de escucharla. Somewhere over the rainbow versión Patti Labelle es un viaje, otro tema es  Sozinho en la versión de Alejandro Sanz, que la escuché miles de veces; lo mismo con Weep in Silence en la versión de Lara Fabian. Además No le digas, una de las cuecas más bellas de Bolivia. Bruno Mars, Keziah Jones, Bebe, Bajofondo, Mahotella Queens, seguro  hay varios más que no estoy mencionando. Es en esta parte que la vida me queda corta porque hay montonera de música bellísima que quiero escuchar con los cinco cinco sentidos muchas veces.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias