Basilico: fotógrafo y arquitecto

viernes, 22 de noviembre de 2013 · 22:40

Gabriele Basilico fue un fotógrafo italiano (1944 - 2013) que nació en Milán. A la edad de 22 años adquirió su primera cámara y a sus 26 presentó su primera exposición en su ciudad natal. Esos años comenzó  a estudiar arquitectura, carrera que acabó en 1973. Después  comenzó a especializarse en fotografía arquitectónica y de paisajes urbanos. Desde 1975 se dedicó enteramente a la fotografía. Entre sus series más famosas están Milan, proletariado juvenil (1976) y No revisado. A principios de la década de 1980 realizó trabajos sobre la arquitectura de Milán y Nápoles. Asimismo, realizó varios reportajes dedicados a diferentes puertos, los cuales publicó como Puertos de Mar (1990). Su obra se puede apreciar en diferentes museos de Europa y América.

Gabriele Basilico  se convirtió en un experto en urbanismo, pues realizó trabajos en muchas ciudades.

La publicidad  invade diferentes espacios de diferentes ciudades, pero alguna lo hace con estética.

Cada  ciudad tiene diferentes formas de brindar información a quienes se desplazan por sus calles.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias