LA ESTANTERÍA DE...

Juan Carlos Aduviri

Cineasta, actor, titiritero y fanático de la vida. Actuó en También la lluvia, Salar, Refugiados y Bolishopping. Fue nominado para los Premios Goya 2011.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 22:13

Cineasta, actor, titiritero y fanático de la vida. Actuó en También la lluvia, Salar, Refugiados y Bolishopping. Fue nominado para los Premios Goya 2011.

EL LIBRO

  Antes que nada debo confesar que soy disléxico y me cuesta un montón leer, pero haciendo un esfuerzo puedo. Entre las cosas que leí y me gustan mucho está La Ilíada de Homero, que me hizo soñar con un mundo extraordinario de dioses y  héroes; yo soñaba con llegar al cine. Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, que me contagió la locura del profesor Otto Lidenbrock, un personaje de la novela; esa locura me ayuda a ver el mundo de otra manera. También están los libros de Samael Aun Weor que me ayudaron a convertir mis sueños en objetivos.

LA PELÍCULA

  Entre mis películas favoritas están El padrino I y II, dos cintas que me enseñaron una forma de emoción muy distinta a los filmes que veía de niño, películas con explosiones, robots gigantes, extraterrestres o guerras sin fin. Me olvidé mencionar que la primera vez que vi El padrino tenía 10 años. La otra, y no por eso menos importante, es Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa y protagonizada por  Javier Bardem y Luis Tosar. Esta película es perfecta: la historia, los personajes, etcétera. Otras son La lista de Schindler de Steven Spielberg y Mina Alaska de Jorge Ruiz.

LA MÚSICA

  Con respecto a la música está muy difícil porque  he llegado a escuchar todo tipo de género y por lo mismo es difícil elegir. He estado escuchando mucho a Antonio Vivaldi y Beethoven; la novena sinfonía es de mis favoritas, pero eso no evita que escuche unas cumbias o música electrónica que me fascinan; o a Climax de Bolivia. En esto de la música siempre me gusta explorar, nunca sabes con qué te vas a encontrar. Eso es un poco de mi chistosa vida, vida que no la cambio por nada, tal vez por un viaje a Marte, ¿qué habrá allá?

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias