LA ESTANTERÍA DE...

Juan Carlos Aduviri

Cineasta, actor, titiritero y fanático de la vida. Actuó en También la lluvia, Salar, Refugiados y Bolishopping. Fue nominado para los Premios Goya 2011.
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 22:13

Cineasta, actor, titiritero y fanático de la vida. Actuó en También la lluvia, Salar, Refugiados y Bolishopping. Fue nominado para los Premios Goya 2011.

EL LIBRO

  Antes que nada debo confesar que soy disléxico y me cuesta un montón leer, pero haciendo un esfuerzo puedo. Entre las cosas que leí y me gustan mucho está La Ilíada de Homero, que me hizo soñar con un mundo extraordinario de dioses y  héroes; yo soñaba con llegar al cine. Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, que me contagió la locura del profesor Otto Lidenbrock, un personaje de la novela; esa locura me ayuda a ver el mundo de otra manera. También están los libros de Samael Aun Weor que me ayudaron a convertir mis sueños en objetivos.

LA PELÍCULA

  Entre mis películas favoritas están El padrino I y II, dos cintas que me enseñaron una forma de emoción muy distinta a los filmes que veía de niño, películas con explosiones, robots gigantes, extraterrestres o guerras sin fin. Me olvidé mencionar que la primera vez que vi El padrino tenía 10 años. La otra, y no por eso menos importante, es Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa y protagonizada por  Javier Bardem y Luis Tosar. Esta película es perfecta: la historia, los personajes, etcétera. Otras son La lista de Schindler de Steven Spielberg y Mina Alaska de Jorge Ruiz.

LA MÚSICA

  Con respecto a la música está muy difícil porque  he llegado a escuchar todo tipo de género y por lo mismo es difícil elegir. He estado escuchando mucho a Antonio Vivaldi y Beethoven; la novena sinfonía es de mis favoritas, pero eso no evita que escuche unas cumbias o música electrónica que me fascinan; o a Climax de Bolivia. En esto de la música siempre me gusta explorar, nunca sabes con qué te vas a encontrar. Eso es un poco de mi chistosa vida, vida que no la cambio por nada, tal vez por un viaje a Marte, ¿qué habrá allá?

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias