Los nombres hispanos ahora están de moda en familias no latinas de EEUU

La elección de nombres hispanos por parte de familias anglosajonas se ha incrementado en un 150% en los últimos meses. Una posible causa es el éxito que han logrado los migrantes latinos en ese país
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 22:39
 Jaime González
Los Ángeles
La creciente influencia de la cultura hispana en Estados Unidos es evidente en ámbitos como la gastronomía, la música, la televisión o el deporte, en los que la principal minoría del país está dejando su huella.
Que lo latino es cada vez más estadounidense queda demostrado en un estudio dado a conocer recientemente que señala que está aumentando el número de parejas anglosajonas que optan por poner a sus hijos nombres de origen hispano.
Diego, María, Sofía, Juan, Carmen o Luis son algunos de los nombres que muchos padres sin raíces latinas están dando a sus vástagos, según señalan los responsables de Belly Ballot, una página de internet dedicada a ayudar a elegir el nombre de los recién nacidos a través de las redes sociales.
Según Lucie Strachonova, editora de Belly Ballot, decidieron analizar este fenómeno porque en los últimos meses registraron en su página "un incremento de más de 150% en la elección de nombres hispanos”, lo que les sorprendió.
Pamela Redmond Satran, cofundadora de Nameberry, una página que elabora listas con los nombres más populares en EEUU, también cree que los nombres hispanos están de moda. Según Satran, ello se debe, entre otras cosas, a la creciente popularidad de la cultura latina dentro de la propia cultura estadounidense y al éxito del que gozan muchos artistas de origen hispano.
"Cada vez más padres eligen el nombre de Sofía de la manera como se escribe en español y no en inglés, que sería Sophia. Es un nombre muy popular y no dudo que el éxito de la actriz (colombiana) Sofía Vergara ha tenido algo que ver. Lo mismo sucede con el nombre Penélope, por Penélope Cruz, o Selena, por Selena Gómez”.
Redmond Satran cree que otra razón por la que los nombres hispanos se han vuelto cada vez más comunes es que los propios padres de origen latino están eligiéndolos para sus hijos.
La experta señala que durante décadas los inmigrantes que se asentaban en EEUU  daban a sus hijos nombres anglosajones para ayudar a que se integraran, una tendencia que ahora está cambiando, ya que el estigma en torno a los nombres no anglosajones está desapareciendo.
"Cada vez más padres quieren dar a sus hijos nombres provenientes de su propia cultura y que tengan un significado para ellos. Nombres que representen sus valores y su cultura”, aseguró Redmond Satran.
Otro asunto muy diferente son los apellidos de origen latino, que en los últimos años, con el aumento de la población de origen hispano, han ido ganando posiciones, hasta desbancar a apellidos anglosajones tradicionales.
Así, el apellido García ocupa el puesto número ocho de la lista de los apellidos más comunes en EEUU, seguido por Rodríguez (nueve), Martínez (11), Hernández (15), López (21), González (23) y Pérez (29).
Si tomamos la combinación de los nombres y los apellidos más comunes, son las mujeres de origen hispano las que dominan la lista.
Según datos del censo estadounidense y del servicio de números telefónicos White Pages publicados recientemente por la revista Slate, María García es la cuarta combinación de nombre y apellido más común en EEUU, seguida por María Rodríguez (seis), María Hernández (ocho) y María Martínez (nueve). (BBC Mundo)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias