Los perros proceden de Europa

La mayoría de las investigaciones apuntaba a que el origen de la relación entre los humanos y los cánidos se remontaba a Asia hace unos 13.000 años
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 23:05
 La mayoría de las investigaciones apuntaba a que el origen de la relación entre los humanos y los cánidos se remontaba a Asia hace unos 13.000 años. Pero un estudio publicado en Science se remonta a 20.000 años atrás y además se sitúa en Europa.
Hace casi 20.000 años, los lobos eran peligrosos para los humanos. Sin embargo, con el paso de los años la domesticación de los antiguos cazadores-recolectores convirtió a los perros en fieles compañeros.
Los investigadores estudiaron el ADN mitocondrial de los animales. Comparando este ADN antiguo con los genomas modernos de 77 perros domésticos, 49 lobos y cuatro coyotes, los investigadores llegaron a la conclusión de que se agrupaban genéticamente con los antiguos lobos o perros europeos, y no con los lobos modernos de ninguna parte del mundo. Así pues, los perros proceden genéticamente de los lobos antiguos que poblaban Europa y que ahora están extintos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias