Los perros proceden de Europa

La mayoría de las investigaciones apuntaba a que el origen de la relación entre los humanos y los cánidos se remontaba a Asia hace unos 13.000 años
viernes, 22 de noviembre de 2013 · 23:05
 La mayoría de las investigaciones apuntaba a que el origen de la relación entre los humanos y los cánidos se remontaba a Asia hace unos 13.000 años. Pero un estudio publicado en Science se remonta a 20.000 años atrás y además se sitúa en Europa.
Hace casi 20.000 años, los lobos eran peligrosos para los humanos. Sin embargo, con el paso de los años la domesticación de los antiguos cazadores-recolectores convirtió a los perros en fieles compañeros.
Los investigadores estudiaron el ADN mitocondrial de los animales. Comparando este ADN antiguo con los genomas modernos de 77 perros domésticos, 49 lobos y cuatro coyotes, los investigadores llegaron a la conclusión de que se agrupaban genéticamente con los antiguos lobos o perros europeos, y no con los lobos modernos de ninguna parte del mundo. Así pues, los perros proceden genéticamente de los lobos antiguos que poblaban Europa y que ahora están extintos.

 

 


   

60
1

Comentarios

Otras Noticias