Ensayan con pilas de combustible de hidrógeno

En 2007, General Motors inició un programa que mostró la eficiencia de un nuevo combustible.
jueves, 31 de octubre de 2013 · 12:57
General Motors (GM) dijo que uno de sus vehículos de investigación, equipado con pilas de combustible de hidrógeno, ha superado la marca de 160 mil kilómetros en condiciones reales de conducción.
El vehículo, un Chevrolet Equinox 2007, es parte de la flota de 119 vehículos que participa en el Proyecto Driveway que la compañía automovilística inició en 2007 para probar la viabilidad de las pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía para vehículos.
El vehículo operó en el estudio que la compañía Walt Disney tiene en la localidad californiana de Burbank y posteriormente pasó a convertirse en un vehículo de desarrollo a disposición de ingenieros de GM.
Desde 2007, la flota de vehículos del Proyecto Driveway ha acumulado 4,8 millones de kilómetros desde el inicio del programa.
Las 100 mil millas acumuladas por el Chevrolet Equinox 2007 equivalen a un consumo de 19.910 litros de gasolina,  lo que supone un ahorro de 18.000 dólares en combustible.
Este año, el fabricante firmó un acuerdo con Honda para el desarrollo a largo plazo de la próximo generación de sistemas de pila de combustible y de tecnologías de almacenamiento de hidrógeno.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias