Envían datos desde la Luna a velocidad récord

jueves, 31 de octubre de 2013 · 16:16
La misión LADEE que la NASA lanzó en septiembre pasado tiene como objetivo estudiar la atmósfera lunar, pero también dio pie a un nuevo récord: su sistema LLCD de comunicación láser logró transmitir datos desde la Luna a la Tierra a una velocidad de descarga de 622 megabits por segundo.
La NASA ha utilizado sistemas de frecuencia de radio para sus comunicaciones, pero esta tecnología alcanzó su límite debido a que la demanda de mayor capacidad de datos no ha dejado de incrementarse. La solución inmediata está en desarrollar y adoptar tecnología de comunicación láser.
La sonda se encuentra orbitando la Luna desde el pasado 6 de octubre e incorpora el sistema LLCD, siglas para Lunar Laser Communication Demonstration. Utilizando un láser de pulso, el LLCD logró transmitir datos a través de 384 mil kilómetros, con una velocidad de descarga de 622 megabits por segundo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

104
49

Comentarios

Otras Noticias