Fumar perjudica más a las mujeres que a los hombres

jueves, 31 de octubre de 2013 · 14:36
Las mujeres que fuman tienen un riesgo un 25% mayor de desarrollar enfermedades coronarias y sufrir un ataque cardíaco, incluso si ellas fuman menos cigarrillos al día, según la revista The Lancet. Por cada año que fuma una mujer, el riesgo se aumenta en un 2%. El análisis reveló, además, que las mujeres fumadoras tienen el doble de riesgo de contraer cáncer de pulmón que los hombres fumadores. Esta diferencia se debe a que el cuerpo femenino extrae más carcinógenos y otros químicos tóxicos presentes en el humo del tabaco a partir del mismo número de cigarros.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias