LA ESTANTERÍA DE...

Alejandro González

jueves, 28 de noviembre de 2013 · 20:23

Dibujante, cantautor, actor, director y escritor sucrense. Fundó la Compañía de Teatro Fantasmático que montó  Menos domingos y feriados de su autoría.

El libro

El principito de Saint-Exupéry es uno de mis preferidos por su gran profundidad y sencillez. Pero no podría terminar de contar otros varios libros magníficos como el intrigante El túnel de Ernesto Sábato o el fantástico La Metamorfosis de Kafka a los que nombro tal vez porque fueron los que me sumergieron hace mucho en el infinito universo de la literatura. Disfruto mucho de los cuentos  y, obviamente, debo nombrar El llano en llamas de Rulfo y en general todos los de Cortázar que hasta ahora leí. No hace mucho  tuve la dicha de leer el controversial El guardián entre el centeno de Salinger y me encantó. Seguro que no estoy nombrando un montón y es que hasta nuestros gustos varían de un día para el otro.

La Película

Me gusta mucho que me sorprendan con nuevas posibilidades y recursos,  más allá de los simples avances en efectos especiales. Por eso disfruté mucho de  Scott Pilgrim o Matrix. Pero también me encantan las historias bien contadas en los filmes, algo así como La naranja mecánica (el libro es muy recomendable y está también entre mis preferidos), Historia Americana X con una temática muy bien asumida y actuaciones brillantes. El silencio de los inocentes que dio vida al personaje tan majestuosamente interpretado por Anthony Hopkins, El gran Torino de Clint Eastwood y Amelie, tan impredecible, entre tantas otras que responden a esa dinámica. Me encantan las películas de Tarantino, muchas de las de Woody Allen y  Tim Burton y así seguiría con una larga lista de directores, actores y películas de ciencia ficción, comedias y clásicos. Soy bastante cinéfilo, realmente lo disfruto.

La música

Debo confesarme como profundo admirador del trabajo de Pink Floyd. Si debiera elegir a un solo grupo seguramente me quedaría con ése. Y aunque hasta no hace mucho era muy selectivo en mi gusto musical y rechazaba ciertos géneros, me di cuenta del error gracias a grupos como La Bersuit o Calle 13. Tengo mucha influencia del rock, desde los Beatles, pasando por el grunge de Nirvana hasta unos atisbos de heavy con Metallica, por ejemplo. Mi gusto por el rock argentino va desde Serú Giran hasta Gustavo Cerati pasando obviamente por Fito Páez, Charly García y Luis Alberto Spinetta, entre otros. Actualmente escucho bastante el trabajo de Jorge Drexler y Lisandro Aristimuño y siempre disfruté de la música de los cantautores como Silvio Rodríguez pues creo que lo que se dice a través de la música (o cualquier arte) debe ser trascendental.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias